El rapero Daniel Hernández de 22 años, mejor conocido como 6ix9ine , fue arrestado en Nueva York la noche del domingo bajo distintos cargos que incluyen posesión ilegal de armas y crimen organizado. Un representante de la Oficina de control de alcohol, tabaco, armas y explosivos, conformó la noticia a Variety y TMZ. 6ix9ine fue arrestado junto a su manager Shottie y otras dos personas.

Las acusaciones señalan al rapero y otros implicados en el control de la pandilla The Nine Trey Gangsta Bloods, la cual ha estado involucrada en diversos delitos y actos criminales como tiroteos, venta de armas y crimen organizado. Uno de los casos más sólidos contra 6ix9ine es el de un tiroteo el 16 de julio en Brooklyn donde un civil resultó herido. En este caso, el rapero y otros dispararon a un hombre que “no mostró respeto a los miembros de Nine Trey”. Uno de los cargos contra Hernández le daría 25 años o cadena perpetua en caso de ser culpable del delito. “Mostrando cierta indiferencia por la seguridad de los demás, los miembros de esta banda han estado involucrados en diversos robos y tiroteos”, dijo el fiscal de distrito Geoffrey S. Berman.

El 8 de noviembre, mientras 6ix9ine se encontraba filmando un video musical junto a Kanye West, comenzaron unos disparos afuera del domicilio en Beverly Hills. La investigación no ha arrojado ninguna pista, pero lo más probable es que haya estado relacionado con 6ix9ine y su participación activa en una banda.

No es la primera vez que el rapero se enfrenta a la ley. Desde 2015 ha estado involucrado en diversos problemas que lo han llevado hasta la corte como abuso sexual y, posteriormente, violación de la libertad condicional por este mismo cargo. De  hecho, 6ix9ine está registrado como un agresor sexual. Parte del acuerdo, desde 2015, fue que durante dos años debía registrar buen comportamiento, pero fue arrestado dos veces en un mismo año. Otros casos de su historial fue molestar a un chica de 16 años durante su estadía en Texas, manejar sin una licencia activa y vigente, o atacar a un policía. Pero ahora, los cargos de posesión de armas y crimen organizado, son los que lo podrían llevar a pasar toda su vida en la cárcel.

6ix9ine es de ascendencia mexicana. A principios de septiembre, el rapero visitó por primera vez a su familia en Atlixco, Puebla. Su visita se convirtió en noticia cuando comenzó a regalar dólares a sus familiares y a toda la gente que se encontraba en la calle. En su cuenta de Instagram subió un video del momento en el que conoció a su tía Lulú: “No conocía a mi familia… Fue tan loco… Mi primera vez en México. Esta mierda rompió mi corazón al conectarme con la familia que nunca había visto y sólo había hablado… al ser más joven nunca entendí por qué mi mamá dejó su país para buscar un mejor futuro para nosotros. ESTE lugar es mi hogar. ARRIBA MI PINCHE RAZA. TE AMO.

El rapero tenía programado un concierto en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para el sábado 23 de febrero de 2019. Aún no se han confirmado si el concierto será cancelado.