Música

#MartesDeEmergenciaNacional: Ray Coyote y Velva Room

Martes y para no dejar a un lado nuestra bonita costumbre, aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, espacio que le dedicamos al talento local que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de llegar a un escenario para poder expresarse.

Martes y para no dejar a un lado nuestra bonita costumbre, aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, espacio que le dedicamos al talento local que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de llegar a un escenario para poder expresarse. Porque sí existe talento y calidad en la escena nacional, porque también existen sedes, festivales y fiestas que buscan promoverlos, lo único que falta es generar una cultura de consumo, que la gente asista a las sedes y tocadas, porque no hay que esperar a que el famosísimo artista internacional saque una fecha en nuestro país para ir a escuchar música en vivo. Debemos tener en cuenta que los artistas de hoy en día están creando nuestra identidad cultural, apoyarlos significa ser conscientes de su importancia.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a [email protected] para que nos recomienden bandas y/o eventos que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones.

Esta ocasión daremos una breve recomendación que nos hicieron llegar por correo -muchas gracias-. Se trata de Ray Coyote y Velva Room, que con mucho gusto compartimos para que sus oídos les den cobijo.


 

Ray Coyote

 

Raycoyote

 

Recibimos un correo en el que un lector nos explicó que fue a Guadalajara y quedó asombrado ante Ray Coyote, banda tapatía que desde finales del 2011 se han perfilado bajo el crudo sonido del rock pero con algunos tintes alternativos y experimentales. Cuando los buscamos y escuchamos indudablemente pensamos lo mismo: “son de esas bandas para escuchar en vivo”, y es que demuestran tanta fuerza que no dudamos que sus fiestas terminen en slam y chelas voladoras. Cuando comenzamos a leer un poco de ellos descubrimos que la banda anda bastante movida y justo promocionando su próximo nuevo disco “Colmillo”, del cual podremos escuchar próximamente su primer sencillo “Demetria”, así que recomendamos ampliamente seguirles la pista e ir calentando los oídos con su material previo.

Facebook
Bandcamp

Velma Room

 

velva room

 

Y ya que andamos anclados en Guadalajara y su olor a tierra mojada vamos con otra recomendación de la misma cosecha. Se trata de Velva Room proyecto que nace en el 2009 con Anton Cerda, Nathalia Romo y Vicco González. La agrupación tiene un magnífico manejo de las reverberaciones y las ambientaciones en general. Con un toque que va desde el post-rock, instrumental y ambient la banda promete crear un paisaje extenso, un tanto borroso y multicolorido al darle play a sus canciones. Excelente para todos aquellos que son fanáticos de la música psicodélica o progresivo, son de esas bandas que sus canciones no muestran una estructura convencional, sino que experimentan un poco más allá, dejando en libertad aquellas sublimes combinaciones de texturas que terminan por sumergirnos a una voluta de frecuencias de las cuales sólo saldremos maravillados. En el 2014 publicaron U, un álbum que no dudamos recomendarles por completo.

Facebook
Bandcamp

 

Top Relacionadas
:)