Laura Pergolizzi mejor conocida por su nombre artístico LP, es una cantante, compositora y letrista americana que en los últimos años ha estado subiendo a paso constante la pendiente del éxito musical. Es por esto, que aquí abordaremos algunas de las razones por las que creemos que LP va que vuela a convertirse en un acto importantísimo en México.

A pesar de que es una artista con una larga y reconocida carrera, para muchos, es aún una incógnita. La historia de Laura Pergolizzi no empezó atrás del micrófono como algunos podrán pensar. La carrera de LP empezó como compositora de canciones. Su talento absoluto la llevó a trabajar para artistas como los Backstreet Boys, Rihanna y Christina Aguilera entre muchos otros. Sin embargo, Pergolizzi logró firmar dos acuerdos discográficos en 2006 y 2009 respectivamente, pero nunca pudo sacar nada por problemas creativos. Ahí fue cuando LP se resignó y limitó a escribir para otras personas sin saber que vendría la mejor parte de su carrera musical.

Foto por Sergione Infuso/Getty Images

Diez años después de lanzar su segundo álbum de estudio Suburban Sprawl & Alcohol, LP regresó más inspirada que nunca con Forever Now, álbum que llegó en el 2014 para demostrar firmemente que es una artista en todos los sentidos posibles. Forever Now se convirtió en su disco más popular hasta el momento llegado al número 132 de Billboard 200.

La primera presentación de LP en México fue el Corona Capital 2012. En aquellas épocas, la compositora estadounidense tocó durante 30 minutos a un modesto público que se dio cita a las dos de la tarde en el escenario Capital Stage. Después de eso, todos los fanáticos que no pudieron llegar a verla, o se enteraron del talento de LP después de su presentación, tuvieron que esperar siete años para tenerla de regreso.

Instagram @iamlpofficial

En este intermedio, Pergolizzi lanzó “Lost on You”, el que es hasta el día de hoy, su sencillo más popular. Esta rola fue extremadamente bien recibida en Europa, llegando al número uno de popularidad en Francia, Grecia, Rumania, Polonia y Bielorrusia; en algún punto, “Lost on You” se convirtió en la cuarta canción más Shazameada del mundo.

Fue hasta hace unos meses, que se vivió de primera mano el impacto que también ha tenido su profunda y penetrante voz en los mexicanos. En la edición del Vive Latino 2019, LP fue una de las invitadas internacionales para presentar su proyecto. A diferencia de lo que sucedió siete años atrás, LP subió al escenario en punto de las 8:25 de la noche, y ante una abarrotada Carpa Doritos, salió a dar una presentación espectacular coreada y ovacionada por todos los presentes.

Instagram @iamlpofficial

La creciente popularidad de LP es un fenómeno innegable. Su música y sus letras están penetrando el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo y esto se vuelve evidente con solo voltear a ver sus presentaciones en México y Latinoamérica. Hoy, LP tiene una gira de diez fechas completamente vendidas en Chile, Perú, Argentina y México, de las cuales cinco de esas fechas son en la tierra del maíz.

Foto: Cortesía

Las siguientes presentaciones de LP en México son el 18 de octubre en el Festival Coordenada, el 19 en Monterrey para Tecate Live Out y tres fechas posteriores el 21, 22 y 23 en el Auditorio Blackberry. Así que ya saben, si la conocen probablemente ya tengan un boleto para alguno de estos conciertos, y si no, no se preocupen, porque es muy probable que siga regresando a nuestro país ocupando un lugar cada vez más importante en los festivales.