10. “What Kind of Man”

Artista: Florence + The Machine
Álbum: How Big, How Blue, How Beautiful
Director: Vincent Haycock

Como podrás ver, este mes fue uno muy bueno para videos musicales, del cual ya podemos ver algunos serios contendientes para lo mejor del 2015. Arranquemos el conteo con lo más nuevo de Florence Welch. Dirigido por Vincent Haycock, y con coreografía de Ryan Heffington, el corto fue filmado en Los Ángeles y Mérida. La trama sigue a la cantante pelirroja en una lucha con varios hombres. Digamos que Florence se entrega por completo a su papel.

9. “Down to Earth”

Artista: Flight Facilities
Álbum: Down to Earth
Director: Uncle Friendly

Sam Rockwell no es el primer actor veterano que nos presume sus pasos de baile mientras nadie anda mirando. Christopher Walken ya nos había dejado apantallados con su “Weapon of Choice” hace 15 años. Más que una copia, se puede considerar el video de “Down to Earth” como un tributo al clásico de Spike Jonze, desde el momento en que Rockwell entra a una cafetería solitaria y se queda mirando la radio desde la cual se emite el nuevo sencillo de Flight Facilties. Es la pura fiesta.

8. “We Can Do What We Want”

Artista: Drenge
Álbum: Undertow
Director: Ed Lovelace

Drenge es la banda de los hermanos Loveless, un dúo británico del que hemos hablado poco, pero todo indica que eso va a cambiar cuando salgan con su segundo disco, Undertow, para el 6 de abril. El video del primer sencillo que puedes es algo así como la Naranja Mecánica, con un pandilla de hooligans cometiendo actos de vandalismo en la ciudad y agrediendo a todos los que cruzan su camino. ¿Qué esperan? Salgan a las calles y hagan lo que se les pegue la gana.

7. “Bassically”

Artista: Tei Shi
Álbum: Verde EP
Director: Nicolas Pesce

Valerie Teicher es una artista que no parece ser de ningún lado, y a la vez podemos trazar su trayectoria desde una punta de América hasta la otra. Argentina de nacimiento, Teicher ha pasado por Colombia y Canadá para hoy radicar en Brooklyn. Desde ahí desarrolla su carrera artística bajo el nombre de Tei Shi. El video de su más reciente sencillo es algo así como el sueño de un geek de comics y videojuegos hecho realidad. Tei Shi y otras dos mujeres son mercenarias con poca ropa que buscan un gusano gigante. Una de ellas dispara flechas, lo cual no debe ser muy efectivo contra un monstruo subterráneo, pero se ve padre. ¿Quiobo?

6. “Drowned in Water”

Artista: Vessel
Álbum: Punish, Honey
Director: Pedro Maia

No todo es trama e historias cagadas en lo que se refiere a videos musicales. En el formato también se permite la reflexión artística como en el videoclip de “Drowned in Water”. El director explora temas de sexualidad en una atmósfera claustrofóbica y siniestra, ambientado por la producción de Vessel e imágenes distorsionadas en blanco y negro. NSFW, por cierto.

5. “To Die in L.A.”

Artista: Lower Dens
Álbum: Escape From Evil
Director: SSION

Sabes que es un buen año cuando Lower Dens tiene planeado lanzar un disco. Su Escape from Evil será el tercer álbum de su aclamada trayectoria, con fecha de estreno para el 31 de marzo. Su primer sencillo extraído del disco es la excelente “To Die in L.A.” cuyo video fue dirigido por Cody Critcheloe de SSION. Actually Huizenga interpreta a una mujer de Los Ángeles que se deja llevar por el glamour depravado que inspira la ciudad mientras su retrato de Dorian Gray padece las consecuencias y Jana Hunter la acecha desde una distancia segura.

4. “A New Wave”

Artista: Sleater-Kinney
Álbum: No Cities to Love

El universo de la caricatura de FOX, Bob’s Burgers, conjura al legendario trío de Olympia para interpretar “A New Wave” en el cuarto de Tina Belcher. Resulta que las versiones animadas de Carrie, Corin, y Janet se rifan tanto como las versiones reales con el tema extraído del regreso triunfal de Sleater-Kinney, No Cities to Love.

3. “Sinkies”

Artista: Hot Sugar
Álbum: God’s Hand
Director: Nick Koenig

Nick Koenig, también conocido como Hot Sugar, parece un tipo bastante simpático y agradable, pero en el video de “Sinkies” lo vemos cometiendo actos horribles como asaltando a señoras ancianas, amenazando con matar perros, robando bicicletas, ¿y todo para qué? Para impresionar a una estrella de tumblr que tiene una serpiente como mascota y se la pasa tomando ácidos. Ay, esta generación de hoy…

2. “Out of the Black”

Artista: Royal Blood
Álbum: Royal Blood
Director: Christy Karacas & David Wilson

Éste dúo británico generó bastante ruido el año pasado con su álbum debut, y en 2015 les toca capitalizar sobre el éxito de los meses anteriores con fechas en todos lados y recogiendo premios por doquier. También vamos a ver algunos videos como el recién estrenado para “Out of the Black”. Royal Blood reclutó a gente de Adult Swim para las locas animaciones de acción en un video que combina una película de terror y ciencia ficción con caricaturas violentas. El resultado es bastante divertido… aunque también tenemos que preguntarnos, ¿qué onda con toda la violencia en los videos de este mes?

1. “Why They Hide Their Bodies Under My Garage?”

Artista: Girl Band
Álbum: The Early Years EP
Director: Bob Gallagher

¿Quién iba a pensar que trabajar en una morgue fuera tan emocionante?

S: @ShyTurista

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook