Pues qué mejor pretexto que no tener pretextos para recomendar música nueva, así de simple. Me surgió nuevamente el interés de compartir los lanzamientos que de una u otra manera llegan a mí. Esta ocasión fue gracias a mi amigo Dylan (un ferviente lector que pensó en un buen álbum para compartir con ustedes), así que si les gusta -o desagrada- échenle los méritos a él.

Se trata de Sunbeam Sound Machine, un grupo de Melbourne Australia. El proyecto es original y liderado por Nick Sowersby quien en vivo se reúne con los músicos Jeffrey Bartels, Daniel Moss, Lochy Funston y Sophie Treloar para embarcarnos en un viaje totalmente psicodélico.

Nick Sowersby debutó con un EP titulado One en el 2012. El año pasado lanzó su primer álbum de estudio, Wonderer, 13 canciones delicadas que nos sumergen en una niebla de colores con guitarras coqueteando con sintetizadores vintage, profundos bajos, voces somníferas  y sublimes detalles piscodélicos que nos hipnotizan por completo.

Me parece que con mencionar que provienen de Australia se justifica mucho. Últimamente hay un ‘boom’ en este país con este tipo de sonidos, obvio Tame Impala es uno de los referentes principales pero fuera de ellos el país alberga grandes proyectos que como Sunbeam Sound Machine luchan por demostrar su sonido. Un sonido muy ad hoc a las expresiones de hoy en día, y que estamos seguros muchos lo guardaran en su audioteca inmediatamente.

 

 

T: @hreveh

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook