Y más recomendaciones sin razón alguna, una nota excelente para aquellos domingos hogareños en que encontramos la mejor sala de cine, el mejor asiento del parque, los mejores libros de la biblioteca y la mejor música al lado o sobre nuestra cama. Y es que esta ocasión tenemos el álbum perfecto para dos estados de ánimo totalmente opuestos, embona perfecto para quienes buscan algún motivo enérgico que les haga despegar las sábanas de su cuerpo, o para los que sólo buscan amarrarse más a ellas como un tamal.

band1-low-res-trim-use

Se trata de Vinyl Williams, banda oriunda de Los Angeles, California. El proyecto es originalmente de Lionel Williams que con tan sólo 25 años se ha unido a Billy Winger, Ian Gibbs y James Lake para formar esta banda que promete marcar su color dentro de la escena space rock. A decir verdad mezclan diversos géneros como krautrock, shoegaze y dream pop.

La banda se originó a mediados del 2007, pero fue hasta el 2010 que comenzaron a ser sonados en diversos medios y blogs con los primeros sencillos que subía Lionel a su página de Bandcamp. Fue en el 2012 que publicó su EP Ultimate World con el cual fueron reconocidos en diversos medios como ‘artista del momento’, cosa que Vinyl Williams aprovechó y ese mismo año publicó su álbum debut Lemniscate, el cual remató los halagos que previamente había recibido, convirtiéndose en centro de atención de todos los amantes del género y posicionándolo dentro de los prometedores artistas emergentes.

 

 

En el 2014 la banda publicó su EP Trance Zen Dental Spa, un lanzamiento meramente digital que regalaron a través de BitTorrent. Lo que llamó la atención en este lanzamiento es que contó con la colaboración de Chaz Bundick, integrante de Toro & Moi. Esto mismo llevó a que en este año hayan publicado Into, su segundo álbum de estudio, en la disquera Company Records, misma que pertenece a Toro & Moi. En este álbum su sonido mutó un poco más hacia las texturas electrónicas, cosa que lograron con diversos coqueteos a los sintetizadores.

Sin duda alguna Vinyl Williams comienza a ser reconocida y premiada por diversos medios y bandas, este año ha sido bastante bueno para ellos, lo que auguramos como un prometedor futuro para la banda. Compartimos su último álbum de estudio, esperando poder satisfacer sus rigurosos oídos.

 

T: @hreveh

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook