Recorre el mundo con Bonobo en su nuevo disco ‘Migration’

El DJ Simon Green –mejor conocido como Bonobo– está de vuelta con su sexto disco, Migration. Éste se dedica al “estudio de gente y espacios”. Busca demostrar como una persona toma influencia de alguna parte del mundo y migra hacia otro lugar para crear una mezcla de experiencias, cambiando la identidad de los lugares.

Para lograr plasmar esta idea de una forma única, Bonobo reclutó a un par de músicos de distintos lugares que colaboraron con él en algunos temas. Una de ellos fue Michael Milosh de Rhye originario de Canadá, quien grabó las voces del tema “Break Apart” en la habitación de un hotel en Berlín, mientras el DJ realizó el instrumental durante un vuelo trasatlántico. Por otra parte Nick Murphy (Chet Faker) de Australia trabajó en “No Reason” y la estadounidense Nicole Miglis de Hundrer Waters le da vida a “Surface”.

A todos esto hay que añadirle los nuevos sampleos: timbres de elevador –tomados del aeropuerto de Hong Kong–, la delicadeza de la lluvia que cae en Seattle, una secadora de ropa en Atlanta, el persistente zumbido del motor de un bote de hélice en New Orleans, y así sucesivamente. De este modo se logró recolectar la esencia de distintos lugares al rededor del mundo, la cual nos lleva a emprender un gran viaje.

 

 

La portada fue diseñada por Neil Krug quien previamente había trabajado con Lana del Rey y Bat for Lashes. Se inspiró en el paisaje de California, lugar en donde actualmente reside Bonobo, quien tiene diversas locaciones desérticas cerca a su casa llenas de una “vibra alien”.

Mi idea personal de identidad ha jugado un rol en este disco y el tema de migración. Cuando te estás moviendo, ¿tu hogar es donde estás o de dónde eres?”.

Preferencia por lo simple

Parte de la idea esencial de este trabajo es mostrar la simplicidad que fue crear el disco. Los demos fueron tomando forma en autobuses de gira en 2014, para después agregarle todos los arreglos necesarios y colisionar en un gran trabajo digno de escuchar. La mezcla de estilos, experiencias y sonidos forman parte de Migration y aquí podrán escucharlo completito.