¡Red Hot Chili Peppers trabaja en un nuevo disco con John Frusciante!

Seguramente todos los fans de Red Hot Chili Peppers iniciaron el año con el pie derecho, y es que no es para menos pues John Frusciante –el guitarrista más emblemático de la banda– volvió después de un largo descanso. Por supuesto que el simple hecho de tener a Frusciante junto a Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith ya era emocionante, pero al conocerse la noticia muchos nos estábamos preguntando, ¿solamente volverá para salir de gira junto a ellos o también grabarán un disco?

Bueno, pues les tenemos una respuesta que seguramente les hará el día. Resulta que en una entrevista que Rolling Stone le hizo al baterista de los Red Hot Chili Peppers durante la presentación de su galería de arte, habló sobre lo contentos que están por tenerlo de nuevo en el barco, pero lo importante fue que confirmó lo que todo el mundo estaba esperando, la banda sí está grabando un nuevo disco con John Frusciante comandando las guitarras.

Red-Hot-Chili-Peppers-John-Frusciante

Foto: Getty

Tal cuál, esto fue lo que dijo Chad Smith sobre el futuro de la banda con Frusciante: “Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista, ‘NO HABLES DE LA BANDA’ pero sí, John está de vuelta en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados, hasta ahora los festivales son los únicos espectáculos que tenemos confirmados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música “.

El último disco que los Red Hot Chili Peppers grabaron con John fue Stadium Arcadium de 2006, un álbum doble en el que venían botados como “Dani California”, “Tell Me Baby”, “Snow (Hey Oh)” y que contó con el gran Rick Rubin en la producción así como colaboraciones del legendario Billy Preston (The Beatles) y Omar Rodríguez-López de The Mars Volta. 

Hasta el momento, los únicos shows de ‘reunión’ que los Chili Peppers tienen programados son en festivales como Hangout, Boston Calling y BottleRock, todos en Estados Unidos. Esperamos que en una de esas se apiaden de nosotros y bajen a México para ver de nuevo a la alineación de la banda que los llevó a la fama mundial. Crucemos los dedos.