Para nadie es un secreto que R.E.M. fue una inspiración para Kurt Cobain. Por años, el cantante y líder de Nirvana dijo que el trabajo que la banda había hecho era excelente y que sin ellos no hubiera tenido el valor de componer música. Fue tanto el fanatismo, cariño y afecto que Cobain sentía por ellos que Michael Stipe, vocalista de la banda se convirtió en el padrino de su hija, Frances junto a la actriz, Drew Barrymore. 

Para celebrar los 25 años de uno de los discos más controversiales de la banda, Monster, han decidido poner a la venta un box set único en el mundo con algunas rarezas de toda su discografía. De esa edición especial ya hemos tenido chance de escuchar un demo de la canción inédita “Revolution”, pero ahora han decidido emocionarnos con una rola muy especial.

Para mostrarnos una probadita de lo que vendrá, la banda ha compartido una versión completamente remezclada de “Let Me In”, la rola que grabaron para rendirle tributo a Kurt Cobain. Esta canción salió justo unos días después de la muerte del ídolo grunge, a causa de un presunto suicidio en su casa de Seattle. Una de las cosas que hace especial a esta rola de R.E.M. es que Mike Mills utilizó una Fender Jaguar que era propiedad de Kurt para grabar este tema. 

La nueva versión es menos turbia, separando por completo la sombría guitarra de Mike Mills de la lúgubre voz de Michael Stipe y elevando a este último a un nivel más alto, realmente puedes sentir como el cantante de R.E.M. te susurra al oído. También elimina por completo la parte del teclado de la canción, que se lograba apreciar ya casi al final de la rola como un pequeño sintetizador que acompaña el dulce tarareo de Stipe. Esta remezcla corrió a cargo de Scott Litt, el productor que trabajó junto a ellos para grabar Monster. 

Escucha a continuación la nueva remezcla de “Let Me In”: