El pasado 4 de marzo de 2019, se dio a conocer la noticia de que Keith Flint, líder y vocalista de The Prodigy, murió en su casa de Essex, Inglaterra. La banda, a través de sus redes sociales, revelaron que el músico se suicidó, sumándose así a una lista de artistas que se han quitado la vida como consecuencia de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad, o bien, por adicciones y más.

A lo largo de la semana se habló de las causas de su muerte, y ahora, un reporte revela los hechos alrededor de la muerte de Keith. De acuerdo con la BBC (vía Consequence of Sound), Keith Flint fue hallado colgado. Sin embargo, el reporte toxicológico todavía se encuentra en proceso. En la primera audiencia relacionada a la muerte del vocalista de The Prodigy, se reveló que se colgó en su hogar en Essex, pero lo más probable es que también haya consumido narcóticos.

Usuarios y músicos reaccionan a la muerte de Keith Flint de The Prodigy

La audiencia en la que se revele el reporte toxicológico, se dará hasta el 23 de julio de 2019. Todo esto quiere decir que el deceso de Keith Flint, no es considerada como “muerte sospechosa”, y cualquier razón ajena a los reportes se puede descartar. Por ejemplo, un asesinato o el hecho de que alguien más estuvo involucrado. El médico forense, Lynsey Chaffe, dijo: “Los policías que acudieron al lugar, siguieron los protocolos y su muerte se confirmó como no sospechosa”.

Hace unos días, también comenzaron a surgir los rumores sobre las razones por las cuales Keith decidió quitarse la vida. Todos señalaron a sus problemas con la dj japonesa, Mayumi Kai, con quien estuvo casado 13 años y comenzó el proceso de separación en 2018. En el momento de la muerte de Keith, Kai se encontraba en Tokio, Japón. Algunas fuentes revelaron que el cantante quería regresar con ella.

Esta podría ser la razón por la que Keith Flint, de The Prodigy, se suicidó

Keith Flint y Mayumi Kai.

Era bien sabido que Flint, desde hace algunos años, luchaba contra las adicciones y la depresión e incluso, llevaba algunos años sobrio, y unos días antes de su muerte, salió a celebrar a un restaurante con sus amigos donde pidió permiso para comprar alcohol y seguir la reunión en su casa.

Con la muerte de Flint, The Prodigy canceló las fechas del tour que comenzaría en mayo por todo Estados Unidos. Muchos artistas de la escena musical electrónica, recordaron la gran trayectoria de Keith Flint al describirlo como un pionero y una leyenda que era capaz de transformarse en el escenario. Muchos de ellos, sino es que la mayoría, lo describieron como una persona amable y bondadosa.