Después de casi tres años de haber escuchado a Courtney Barnett en el festival Corona Capital, la cantautora australiana regresó a nuestro país para ofrecer un poderoso concierto en El Plaza Condesa, en donde además de tener como invitada especial a la banda mexicana Mint Field -una de las agrupaciones femeninas que se han  destacado en la escena musical de nuestro país-, dio un show en el que la mayoría brincó, gritó, bailó y hasta lloró.

Como en pocos conciertos pasa Courtney salió puntualísima a las 9 de la noche en punto. Con un escenario sólo iluminados por luces pequeñas (de esas tipo navideñas) y una bandera de México en el fondo sobre un amplificador, la artista australiana salió al escenario con guitarra en mano y acompañada de sus dos músicos, dando inicio a la noche lluviosa y fría con el tema “Hopefulessness”, tema del álbum Tell Me How You Really Feel, la razón por la que regresó a tierras mexicanas.

Canciones como “City Looks Pretty”, “Avant Gardener”, “Small Talk” y “Need a Little Time” amenizaron la noche. Con un escenario simple, sin gran producción y unas luces con tonalidades rojas y púrpuras en su mayoría, Courtney Barnett. Sin duda una de las canciones que se cantaron con mucha fuerza fue “Nameless, Faceless”, que se ha convertido para muchos fans de la cantante en un himno feminista con letras como “I wanna walk through the park in the dark. Women are scared that men will kill them”.

La noche transcurrió con otras rolas como “Depreston”, “Are You Looking After Yourself?”, “Sunday Roast”, “Lance Jr”, “Charity”, y “Pedestrian at Best”, que nos regalaron muchos guitarrazos que iban acompañados de la cálida voz de Courtney Barnett, que nos demostró esa noche con un concierto de 1 hora y media en El Plaza Condesa, que el rock no está muerto y que mujeres como ella son la prueba fehaciente de ello.

Galería