Pese a todos los pronósticos, incluso los del clima, Foster The People logró dar uno de los mejores conciertos en lo que va del año. En su regreso a México, Mark Foster y compañía demostraron sobre el escenario que ya no son una banda de adolescentes que sólo son capaces de crear éxitos de una noche, al contrario, comprobaron que a pesar de que nunca podrán superar el éxito de “Pumped Up Kicks”, son una banda que vale la pena ver y escuchar en vivo por más razones.

Por la noche la lluvía comenzó y con eso, el presentimiento de que el concierto no estaría bueno. Primero porque hacía un frío horrible y la gente comenzaba a demorarse por el tráfico, además de que llegar mojado a un show no es una muy buena forma de comenzar la noche. Cuando a las 9 de la noche salieron Los Mesoneros a amenizar la noche, el Pepsi Center lucía un poco vacío, algo raro para ser el concierto de una banda que tiene miles de seguidores en nuestro país.

Pero conforme fue avanzando la noche, el panorama cambió por completo. A las 10 en punto con el Pepsi Center ya considerablemente lleno, Mark Foster y su séquito californiano salieron al escenario para comenzar la noche con “Coming Of Age”, de su disco Supermodel (2014). La gente no necesitó palabras del vocalista  para comenzar a enloquecer, y de ahí en adelante todo temor que alguien tuvo de que el concierto fuera un absoluto fracaso desapareció por completo.

Concierto de Foster the People en México

“Don’t Stop”, “A Beginners Guide To Destroying The Moon”, “Pay The Man”, “Waste”, “Houdini” y hasta “Love”, una canción que la banda no toca en vivo muy frecuentemente, sonaron en el recinto. Foster the People tocó un setlist que fue perfecto para todos los tipos de fans que se encontraban reunidos en el Pepsi Center: desde los que sólo fueron para escuchar los sencillos que la banda ha lanzado a través de los años hasta los que se saben de la A a la Z las canciones de la agrupación proveniente de Los Ángeles.

Evidentemente tampoco pudo faltar la famosísima “Pumped Up Kicks”, que fue coreada y grabada por la mayoría de las personas que estaban en el lugar, sin embargo, la canción, que para muchos es considerada el único éxito grande de la banda, no hizo ninguna diferencia en el show de Foster The People. Lo que quiero decir es que, como en pocos shows que uno ve, la banda logró mantener a su público entretenido en todo momento, gracias a la energía que Mark y compañía irradian sobre el escenario.

El momento emotivo de la noche llegó cuando el vocalista tomó unos minutos para dar un pequeño mensaje en español, poco entendible por ratos pero en el que expresó lo siguiente: “Continuaremos luchando por lo que es correcto. Seguiremos apoyando a la clase obrera y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo… no importa de donde venimos, todos somos familia. Todos somos hermanos y hermanas para dios.”, acto seguido sonó “Next To Me”, que dio por terminada la increíble velada que nos regaló Foster The People.

Aunque la calidad en el sonido no les hizo justicia, Foster The People demostró ayer que no sólo son un one hit wonder, y que definitivamente ir a verlos en vivo no sólo es para escuchar una canción que ya ha sonado en todas partes. Al contrario, Mark Foster se ha convertido en un showman que, en conjunto con la banda y un show de luces, ofrecen un espectáculo que te deja con muchas ganas de volver a verlos otra vez, incluso si su retorno es cada año.

Galería