Banner Comercial_Amazon Prime Video - Corona Capital 2019

De aquella década de los 2000 cuando se dio un enorme boom de bandas de rock, muy pocas siguen vigentes. Entre las excepciones y pese al paso del tiempo, Franz Ferdinand se niega a morirse. Apenas el año pasado, Alex Kapranos y compañía visitaron la Ciudad de México para dar un energético show en el Pepsi Center WTC, pero esta ocasión era especial porque venían a hacer un recorrido por toda su discografía.

Aún cuando los B-52’s dejaron a todos con ganas de bailar y con todo el estilacho surfista, para cuando subieron al escenario principal los escoceces, la gran mayoría ya anda comentando las rolas que querían escuchar y para su suerte se les cumplió, casi todas. Poco a poco fueron tomando sus lugares y sin tiempo que perder se arrancaron con una selección bastante fina de canciones, cubriendo desde su debut hasta el último disco de la banda, Always Ascending.

Foto: Stephania Carmona

A Franz Ferdinand se les veía contentos en el escenario y todo fue gracias a la vibra del público en el Corona Capital que coreó cada una de las rolas que Alex y el resto del grupo lanzaban como si fueran balas mortales, empezando por “No You Girls” y “The Dark Of The Matinée”. El escenario les quedó chico para toda la gente que estaba viendo su set (aunque ya había uno que otro fan de los Strokes esperando) pero la gran mayoría estaba ahí para disfrutar de todos los éxitos que los de Escocia han lanzado en casi 15 años de carrera.

En inglés apenas entendible pero con todas las ganas del mundo, el líder de la banda agradeció en todo momento al público mexa el cual dijeron era uno de los mejores del mundo por la vibra que tenían. Poco a poco fueron soltando rolitas que el Corona Capital estaba esperando, como  bailar con “Do You Want To”, cantar a todo pulmón “Walk Away”, bailar al ritmo de “Love Illumination” y corear “Ulysses”.

Foto: Stephania Carmona

Aunque todo esto estaba de maravilla, el público estaba esperado un momento en específico, cuando tocaran “Take Me Out”. Apenas se escuchó el riff y la gente se volvió loca, hubo quien aprovechó esa oportunidad para grabarla con su celular o quien de plano prefirió tener la experiencia bien grabada en su mente y escucharla como si fuera la última rola en su vida. Con el público bailando y brincando mientras ellos tocaban la rola que los catapultó a la fama, la presentación de Franz Ferdinand se iba acercando final.

Ya en la última parte de su show, Franz Ferdinand se dio el lujito de hasta jugar con el público y jammear antes de tocar “This Fire” (que aprovecharon a los B-52’s para tocar un poco de “Rock Lobster”) justo antes de darle con todo a su rola. Alex Kapranos junto a sus compañeros nos demostraron las tablas que tienen al estar arriba del escenario, que pueden pasar los años y sacar discos que a lo mejor no les fascinan a todos sus fans, pero que siempre estarán ahí para seguir sacando música nueva y sobre todo, poner a bailar a la gente con guitarras ponchadas como lo han hecho desde hace casi 15 años. Los escoceses cumplieron y hasta se superaron.

Foto: Stephania Carmona

Foto: Stephania Carmona

Foto: Stephania Carmona

Por acá les dejamos el setlist completo de Franz Ferdinand en el Corona Capital 2019

No You Girls

The Dark of the Matinée

Always Ascending

Do You Want To

Walk Away

Lazy Boy

Evil Eye

Michael

Black Tuesday

Lucid Dreams

Love Illumination

Ulysses

Outsiders

Take Me Out

This Fire