Fotos: Pablo Navarrete

De la forma más kraftwerkiana posible, Annie Clark le rindió tributo a esas bandas que marcaron el krautrock y el synthpop ochentero. ¿Cómo lo logró? Colocando sobre el escenario cuatro plataformas de la manera más simétrica posible. Cada una ocupada por un músico, entre ellos Annie.

“Sugarboy” fue la primera y, con esos sintetizadores y teclados atascados, comenzaron a llamar la atención de todos los que estaban allí. Poco a poco la gente comenzó a reunirse y con más tracks pertenecientes a su más reciente disco, MASSEDUCTION, St. Vincent demostró por qué es una músico fuera de serie.

No solo fue ese gusto tan refinado a la hora de elegir los outfits -que si prestabas atención- eran botas largas transparentes, muy al estilo Chanel-, hasta ese guiño al empoderamiento femenino al colocarle a los hombres una malla en la cabeza para que no se les vieran sus rostros.

Cambiando de guitarras -todas muy bellas, estéticas y de colores fluorescentes pertenecientes a la línea “Thin White Duke”, que ella diseñó en honor a David Bowie y lanzó en colaboración con Ernie Ball Music Man-, con un fondo en la pantalla que iba acorde a la temática de la canción, en algunas ocasiones, pero que en otras mostraba la cara de Annie a manera de una pintura surrealista, es lo que hizo reconocer que St. Vincent no es una artista cualquiera y que así como Rae Shremmurd y Beck, merece ser un headliner.

Entre los puntos más altos tanto de canciones, como de mood y ejecución fueron: “Sugarboy”, “Los Angeless”, “Digital Witness”, “Cruel”, “Slow Disco” y “Masseduction”.

Los cambios en la guitarra, esos solos en los que solo veías mover los dedos y brazos de Annie como si fueran mantequilla mientras sus piernitas se movían de un lado a otro con diminutos pasos, mientras que sus compañeros se mostraban perfectos, sobrios y concentrados en lo que hacían.

St. Vincent ha tomado un nuevo camino dentro del synthpop, un género ya conocido pero nuevo para ella. Su madurez y crecimiento artístico, como ella misma nos contó, ha hecho que cada vez su música mejore pero sobre todo, que logre darle un toque fresco a lo que pensamos no tendría algo nuevo que darnos.

Si quieres ver más fotos y el setlist completo, da click a este link.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios