Reseña y Fotos: Ximena Sariñana

Viernes, 4 de diciembre
Teatro Metropólitan

EL CONCIERTO

Ximena Sariñana realizó el cuarto concierto de su carrera que se lleva a cabo en el Teatro Metropólitan, y el segundo presentando el disco No Todo Lo Puedes Dar, el tercero en su carrera y en un show en donde el abridor fue el cantante dominicano Álex Ferreira, quien tocó por espacio de 45 minutos aproximadamente, mientras la gente seguía ingresando al lugar para ver la última presentación del año que ofrecería Ximena.

SETLIST

1.- Parar a Tiempo
2.- Cuando Mientes
3.- La vida No es Fácil
4.- La Tina
5.- No Voy a Decir Que No
6.- Normal
7.- Ruptura
8.- Reforma (Con Ana Torroja)
9.- Mediocre
10.- Fiesta Forever
11.- No Vuelvo Más
12.- Different
13.- Sin Ti No Puede Estar Tan Mal
14.- Mis Sentimientos (Cover a Los Ángeles Azules)
15.- Cuento
16.- Gris (Con Saúl Hernández)
17.- La Negra Tomasa (Con Saúl Hernández)
18.- Hasta Morir (Con Saúl Hernández)

Encore

19.- Monitor (Con Juan Pablo Vega)
20.- Un error
21.- Vidas Paralelas

OPINIÓN

Después del breve paso sobre el escenario del dominicano Álex Ferreira, que fue calentando los ánimos en el Teatro Metropólitan, el repentino apagón de las luces y los incesantes gritos en su mayoría femeninos, poco después de las 9:15 de la noche, anunciaron el comienzo de la presentación de Ximena Sariñana, de quien al principio sólo escuchábamos su voz sin verla sobre el escenario, para después salir portando un vestido rosa que brillaba en la oscuridad.

La acompañaba su grupo vestidos completamente de blanco, compuesto por un guitarrista, batería, bajista, un percusionista, una sección de vientos y sintetizadores, además de los gritos ensordecedores del público al inicio y al final de cada canción, quienes apreciaban el concierto muy tranquilos desde sus asientos, aunque después la propia Ximena los incita a ponerse de pie.

“Qué tal Metropólitan, qué feliz estoy de estar aquí, muchísimas gracias a todos por venir, me siento muy honrada. Segundo Metropólitan de este disco. Espero que lo disfruten, tenemos un chingo de sorpresas para ustedes”, fueron las primeras palabras que dirigió al público, resaltando lo bien que se escucharon cada una de sus canciones, y presentando “Ruptura”, tema que escribió junto a Mario Domm de Camila, y la que según dijo, “es la más azotada que he hecho”.

Después Ximena advirtió a todos que sería una noche llena de sorpresas, y comenzó con la primera, que fue la aparición de la cantante española Ana Torroja, quien se llevó una gran ovación e interpretaron juntas “Reforma”, la cual al finalizar se fundieron en un abrazo.

Cada vez que Sariñana se dirigía al público, estos le gritaban para pedirle canciones o lanzarle piropos, mientras ella se movía de un lado a otro del escenario con el micrófono en mano, bailando y cantando y en ocasiones tocando el piano que estaba justo en medio del escenario. Después llegó otra sorpresa, la cual anunció diciendo que preparó un show para que nadie se sentara, y que tocaría una canción que no era de ella y que además, era la primera vez que tocaba en vivo, y se trató nada más y nada menos que “Mis Sentimientos”, el cover a Los Ángeles Azules que todo mundo celebró y cantó, y que al finalizar Ximena dijo: “creo que me equivoqué de género, debí de haber tocado cumbia”, para tocar su canción “Cuento” al ritmo de cumbia.

La siguiente gran sorpresa de la noche fue la aparición de Saúl Hernández, con quien interpretó “Gris”, “La Negra Tomasa”, con baile entre ambos incluido, y finalizar el set con “Hasta Morir”, la cual dedicó a su padre, el cineasta Fernando Sariñana, ya que dicho tema de Caifanes viene incluido en su primer película del mismo nombre, para dar paso al encore.

“Qué tal ese momento, wey, estuvo cabrón. Me emocioné un chingo”, fueron sus primeras palabras al regresar al escenario visiblemente emocionada, para continuar con los invitados e interpretar “Monitor” junto al cantante colombiano Juan Pablo Vega, y seguir con “Un error”, para después de presentar a cada uno de los integrantes de su banda, finalizar el concierto de aproximadamente hora y media de duración con “Vidas Paralelas”.

GALERÍA

SB-Ximena-Sariñana-002 SB-Ximena-Sariñana-007 SB-Ximena-Sariñana-011SB-Ximena-Sariñana-001SB-Ximena-Sariñana-005SB-Ximena-Sariñana-008SB-Ximena-Sariñana-006SB-Ximena-Sariñana-009SB-Ximena-Sariñana-010SB-Ximena-Sariñana-012SB-Ximena-Sariñana-013SB-Ximena-Sariñana-014

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos
RESEÑA: Ah (@abrahamhuitronv)