D’Arcy Wretzky habla de posible reunión de los Smashing Pumpkins y esto piensa Corgan

Las especulaciones señalan una posible reunificación de Smashing Pumpkins

con la formación clásica, algo que sus más queridos fanáticos celebrarían con suma alegría. Y es que las últimas noticias que hemos recibido de la agrupación son buena palabrería y deseos entre los integrantes, quienes han dejado en claro poco a poco sus intensiones y buenas intensiones por regresar tras los escenarios como en los viejos tiempos.

En enero Corgan expresó su deseo de “encontrar la paz” con ex compañeros de banda como James Iha y D’Arcy Wretzky. Dos meses después Jame Iha apareció, por primera vez desde su desintegración, sobre los escenarios junto con Corgan en un show en Los Angeles y otro en Chicago.

La semana pasada Wretzky reveló a través de una entrevista para BlastEcho que se le ha pedido volver a la banda cuatro veces, y que cabe la posibilidad de volver. Señaló que a decir verdad es un tanto complicado y que las circunstancias exigirían tomar medidas de cierta forma. Ella no ha hablado con Corgan desde que se despidió de la banda en 1999, sin embargo, ha estado en contacto con Iha y ha llamado a sus recientes colaboraciones/encuentros como ‘algo muy saludable’.

Después de esta declaración Corgan escribió en su página de Facebook un comunicado para sus fans en agradecimiento por el apoyo en la gira en acústico In Plainsong, la cual terminó el día de ayer, pero también aprovechó el post para tocar algunos puntos referentes al futuro de la banda, así como una felicitación a Gretzky por su cumpleaños. En resumen dejó en claro que el futuro de los Smashing Pumpkins es incierto, pero que de su parte y de los actuales integrantes es continuar con la misma vocación: amor por la música. Se notó animoso respecto a las declaraciones de Wretzky y puede decirse que es un buen augurio para quienes creemos en la posible reunificación.

“Me anima escuchar que ella está regresando a la música, tocando y escribiendo canciones. Como he dicho a menudo, nadie tiene mejor discernimiento musical en nuestra banda que ella”.

 

Aquí pueden leer el comunicado completo: