¡El negrito en el arroz! Revelan la 'peor' canción de The Beatles para Lennon Música
John Lennon en 1975. / Getty Images

¡El negrito en el arroz! Revelan la ‘peor’ canción de The Beatles para Lennon

En 1970, en una entrevista para Rolling Stone, John Lennon reveló cuál era la canción de The Beatles que menos le gustaba.

Todos tienen sus altos y sus bajos. Hay grandes directores con un número considerable de clásicos, y aunque no es proporcional, también tienen sus épocas terribles. Y no sólo sucede con cineastas, sino también con genios de la música como The Beatles. Sí, es la banda más grande en la historia de la música con unas 150 (más o menos) grandiosas canciones… pero de todas esas, hay una que no está tan buena, al menos no para el mismo John Lennon.

De acuerdo con Metro (vía NME), salió a la luz una entrevista de John Lennon con Rolling Stone grabada en 1970 donde reveló cuál de todas las canciones de la banda de Liverpool, era su menos favorita. Y el infame título se lo lleva “Run For Your Life” de Rubber Soul de 1965, el sexto disco de The Beatles.


Según las mismas fuentes, a John Lennon nunca le gustó esta canción porque sentía que no era suya, no tanto al menos. ¿La razón? La canción está inspirada en “Baby Let’s Play House” de Elvis Presley, quien fuera un ídolo del rock de The Beatles antes de que el Rey se fuera a Las Vegas. La canción del cuarteto de Liverpool toma parte de la letra de la canción de Presley: “I’d rather see you dead, little girl, than to be with another man”. 

Esta canción habla de cómo un hombre prefiere ver muerta a su novia, antes de que esta sea infiel o esté en los brazos de alguien más. “Está inspirada –esta es una conexión muy vaga– de ‘Baby Let’s Play House’. Había una línea, solían gustarme pedazos muy específicos de algunas canciones, así que la escribí pero nunca pensé que fuera tan importante“, dijo Lennon en la entrevista que se realizó a cinco años, aproximadamente, de la separación de The Beatles.

Justo en día de elecciones, Yoko Ono lanza tema de protesta de John Lennon

Cada quien tiene a su beatle favorito, pero la realidad es que siempre ha sido más reconocido el trabajo de Paul McCartney y John Lennon (juntos y por separado) como los genios responsables de lo que The Beatles logró en 10 años, es decir, cambiar la historia de la música. Sin embargo, como lo dijimos al principio, todos tienen momentos en que las musas están en lo más alto, y otros en los que simplemente realizas algo sin tener mucha importancia, como el mismo Lennon lo dijo. 

Sin duda, “Run For Your Life” es una gran canción, pero hemos de reconocer que no es una de las mejores, ni remotamente, si pensamos en grandes rolas como “Yesterday”, “Hey Jude”, “Something” (de George Harrison, por cierto), “Here Comes the Sun”, “Strawberry Fields Forever”, “Come Together”, “All You Need is Love”, “Blackbird”, In My Life”, “While My Guitar Gently Weeps”, y muchas más.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)