Rey Pila. / Foto: Instagram @reypila

Rey Pila presenta “Let It Burn” y nos cuenta de sus primeros 10 años

Rey Pila es una de las bandas independientes más importantes en nuestro país. Arrancaron hace unos 10 años con su disco homónimo cantado en inglés y español y producido por el mismo Diego Solórzano después de los Dynamite.

Ese disco, Rey Pila de 2010, vino con con canciones como “No Longer Fun” que nos llevan a esos tiempos de ir al Pasagüero o al Caradura, o cualquiera de estos lugares donde se presentaban bandas nacionales con una buena propuesta y que a la fecha, y como sea, siguen presentes con nuevas cosas.

Y ese es el caso de Rey Pila. Este 2020 cumplen 10 años, y a pesar de que no pertenecen propiamente a las celebraciones, la banda tiene preparada una nueva tanda de lanzamientos que suenan distinto a todo lo que ha salido de ellos. Y para arrancar, Rey Pila presenta “Let It Burn” en exclusiva para #SopitasXAireLibre. 

Diego y Güero de Rey Pila, estuvieron platicando con nosotros sobre este lanzamiento, el cual representa “un camino nuevo en su sonido. Apenas el año pasado lanzaron el EP Lucky No.7 con nuevas rolas. Y ahora están de vuelta con un montón de tracks” que grabaron hace unos años y que mantuvieron en secreto por ahí. 

Arte oficial de ‘Let It Burn’ de Dr. Lakra para Rey Pila.

La sorpresa de esta rola –y las que vendrán en los próximos meses–, es que fue producida por Dave Sitek, a quien conocemos como miembro y productor de TV on the Radio. ¿Algo más? Sí, el arte oficial de “Let It Burn” fue diseñador por Dr. Lakra, un artista multidisciplinario que destaca por la pintura y el tatuaje.

Dr. Lakra retomó una obra de Maxfield Parrish, un famoso ilustrador estadounidense que participó en una edición especial del libro Arabian Nights donde también plasmaron sus obras Edmund Dulac Julia Bracewell y más ilustradores de la “Era de Oro”.

Libro de ‘Arabian Nights’ donde se ve la ilustración de Parrish.

Parrish retrató a Kasím, hermano de Alí Babá, en la cueva donde los ladrones escondían los tesoros. Ahí, el personaje está intentando recordar la palabra para abrir la cueva…

Para escuchar la entrevista completa, chequen por acá la intervención de Rey Pila presentando “Let It Burn” en #SopitasXAireLibre: