Red Hot Chilli Peppers ha anunciado que está ya trabajando en su próximo disco, al lado del productor Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse. Según un tweet de Flea, el nuevo productor “los está retando a hallar nuevas formas de hacer nueva música”. Recordemos que Danger Mouse es quien ha producido a The Black Keys (Attack and Release, Brothers, El Camino), Demon Days de Gorillaz y

Modern Guilt de Beck, además del infame Songs of Innocence de U2. 

Danger Mouse se caracteriza por impulsar a las bandas que produce a experimentar con los sonidos que salen de su zona de confort, incluyendo en mayor o menor medida el uso de melodías electrónicas. Por otro lado, éste sería el primer disco que los Red Hot Chili Peppers lanzarán y que no estará producido por Rick Rubin, quien fuera el productor de todos sus materiales desde Mother’s Milk en 1989 y será el primer material que lanzan en 4 años después de su último disco I’m With You.

Después de que justo hace un año fueran terriblemente criticados por hacer playback en el medio tiempo del Super Bowl (en realidad no tanto por el playback, sino por salir con los instrumentos desconectados) y de tener un 2014 bastante callados, son muy buenas noticias.