Si bien Woodstock es uno de los festivales más emblemáticos que marcó un antes y después en la historia de la música y cultura de Estados Unidos, después de haberse llevado a cabo en 1969 estuvo prácticamente… maldito. Y es que por más que se intentara revivir el festival, empresas y amantes de la música simplemente no han podido. Este año fue el sexto intento que lamentablemente, a falta de organización y presupuesto, no se logró.

Sin embargo, según informa Stereogum y la página de Bethel Woods Center for the Arts, lugar donde se llevó a cabo el festival 50 años atrás, habrán varias festividades para celebrar

De todos los eventos los más importantes son tres: el concierto de Ringo Starr, Carlos Santana —quien fue uno de los artistas que tocó en ese entonces— y John Fogerty el 16, 17 y 18 de agosto, respectivamente. Cada artista tendrá su espacio —los mismos que tuvo el festival 50 años atrás— para dar un concierto y rendirle tributo a Woodstock. Los boletos ya puedes adquirirlos a través de la página de Bethel Woods Center, donde puedes elegir tu lugar y ver en qué parte viendo hacia el escenario estarás. 

¡Ringo Starr y Santana celebrarán 50 años de Woodstock con 2 conciertos!

Foto: Bethel Woods Center for The Arts

Realizado en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County en Nueva York, artistas como Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, The Who, Joe Cocker, Santana, Neil Young, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin y Blood, Seat & Tears, por mencionar algunos, sumaron cerca de 65 actos repartidos en tres días.

No obstante, la música no fue lo único que hubo en este festival. También hubo muchas drogas y sexo. La comuna hippie se dio cita en este lugar para acampar y, sin importarle el lodo por la lluvia, se instaló allí para disfrutar de todo lo que había. Incluso se llegó a saber que hubo algunas muertes por sobredosis y que al menos una mujer dio a luz. 

Mira las fotos inéditas que liberaron por el 50 aniversario de Woodstock

En aquel entonces, los jóvenes querían tener un espacio en el cual pudieran ser ellos mismos y, debido la gran convocatoria que tuvo Woodstock, hubo un sobrecupo al punto de que los organizadores dejaron de vender boletos y dejaron entrar gratis a todos los que llegaban.

En esta ocasión y dado que son grandes artistas los que se presentarán, la venta limitada de boletos se percibe desde la página web, pero también se invitará a los asistentes habituales que no vayan a menos que sea para celebrar el 50 aniversario de Woodstock. Para lograr esto darán “Travel passes” que permitan la entrada al Bethel Woods Center for the Arts del jueves al domingo. Para conseguir estos pases, se deberá comprar un boleto para cualquiera de los eventos.

Ya déjenlo, ya está muerto: Reportan que el 50 aniversario de Woodstock podría ser gratuito

Foto: Getty Images

“Tratamos de animar a la gente que no está interesada en el concierto y solo quieren venir a respirar aire puro y a sentir la buena vibra… a que venga otro fin de semana”, comentó la jefa de la oficina de Bethel Woods, Darlene Fendun, a Stereogum. 

Además de los tres conciertos habrá una proyección del documental Woodstock —que en 1971 ganó un Oscar a Mejor Documental y del que se desprendió la banda sonora Woodstock: Music From The Original Soundtrack and More—. Con todo esto, se espera que más de 100 mil personas visiten Bethel Woods este fin de semana. Así que si quieres saber más de las actividades que habrá, da click aquí.