No quiso ser el nuevo ‘Eo’: Robbie Williams rechazó la oportunidad de ser el vocalista de Queen

Sabemos que Robbie Williams es uno de los mejores cantantes pop que el Reino Unido ha dado en un buen rato. Lo conocimos gracias a Take That y tras años de considerarlo decidió por fin emprender una exitosa carrera en solitario. A lo largo de los años ha tenido chance de colaborar con un buen de músicos talentosos como Rick Astley, Kylie Minogue, Taylor Swift y más, pero en algún punto de su carrera tuvo la oportunidad de oro de ser la nueva voz de Queen. 

Sí, no es broma. Resulta que en una entrevista que le hicieron al cantante de “Rock DJ” en SiriusXM, reveló que en el punto más alto de su carrera, cuando estaba en pleno éxito con su disco Escapology y comenzando a grabar Intensive Care los miembros restantes de la banda, Brian May y Roger Taylor se acercaron a él para preguntarle si quería ser el nuevo vocalista de Queen, después de que todos trabajaran en una nueva versión de “We Are The Champions” para la película A Knight’s Tale, pero como ya sabemos el buen Williams no aceptó. 

Y puede que en este punto se estén preguntando, ¿por qué no quiso ser el reemplazo de Freddie? Bueno, pues según el querido Robbie le echó la culpa al tiempo, pero sobre todo –y aunque ustedes no lo crean– a su ‘baja autoestima”. Tal cual Robbie explicó: “Aunque tengo mucha confianza en el micrófono, tengo una autoestima muy baja. Pensé que les ahorraría la audacia de subirme a un escenario e intentar estar en el mismo nivel que Freddie Mercury. Él para mí es algo angelical. Es como un dios y la idea me parecía aterradora”.

A pesar de esto, Robbie Williams, Brian May y Roger Taylor acabaronen buenos términos. Después de este desaire, Queen reclutó al vocalista de Bad Company, Paul Rodgers en 2004, y su colaboración llegó a su fin en 2009 después de las giras mundiales. Desde 2011 cuentan con la poderosa voz de la estrella de American Idol, Adam Lambert, a quien el cantante inglés alabó por ser muy talentoso  y sobre todo humilde.

“(Adam Lambert) – si no fuera una persona tan encantadora, que lo es – me aterrorizaría por su puro talento. Su voz es absolutamente increíble, es un intérprete increíble y una persona encantadora. Me gusta mucho cuando conozco a gente que me sorprende por su talento y son muy agradables”, dijo Williams

¿Se imaginan como hubiera sonado Queen con la voz de Robbie Williams?