Somos el mejor público: ¡Robert Smith reveló que su momento favorito del año fue su concierto en México!

El final de una década, un año o una etapa consecuentemente nos remonta a recordar todo lo que vivimos durante este tiempo. Al juntarse dos de estas (década y año) este 2019, la nostalgia pegó más duro de lo normal y los recuentos de lo sucedido han estado a la orden del día. En el mundo de la música, y vista desde el punto de vista un artista, durante una año han de vivir momentos inolvidables y presentaciones en la que sus fanáticos se desviven por ellos, siendo muy complicado elegir uno en particular. Sin embargo, Robert Smith, la leyenda viviente de The Cure, recordó el mejor momento de su año y dijo que fue su concierto en la Cuidad de México.

Robert Smith en la presentación de The Cure en el Foro Sol. Foto por: Alan Cortés

En una entrevista hecha para Hot Press, Smith recordó su momento favorito del año, en el que eligió su concierto en el Foro Sol este pasado 8 de octubre (¡chequen aquí cómo se puso!). La verdad es que no sería la primera vez que algún artista elige a México como un país en el que algo especial sucede cuando se presentan. Pero que alguien como Robert Smith, quien ha dado 35 conciertos en el año, incluidos Glastonbury, Austin City Limits y Roskilde Festival, diga que el de México fue su favorito, es una medallita para sus fans y nuestro país.

Entre otras preguntas que le hicieron a Smith, fueron los famosos recuentos de su disco favorito, su película favorita y hasta su héroe y villano del año. El líder de The Cure seleccionó a It Won’t Be Like This All The Time de The Twilight Sad como su disco favorito de 2019, mientras que eligió el reciente documental Apollo 11 como la “mejor película” del año.

the cure

Foto: Alan Cortés

Aquí les dejamos todas las preguntas y las respuestas de Robert Smith:

Tu héroe del 2019?
The Whistleblower.

Villano del 2019?
Boris Johnson.

Mejor momento personal?
Nuestro show en la Ciudad de México.

Mejor película?
Apollo 11.

Mejor disco?
It Won’t Be Like This All The Time por The Twilight Sad.

Mejor programa de televisión?
No vi televisión en el 2019.

Mejor libro?
This Life por Martin Hagglund.

Lo mejor del 2019?
Los festivales de verano.

Tu esperanza para el próximo año?
Nueva música.