The Cure es una de las bandas más grandes en la actualidad. A 40 años de su nacimiento, Robert Smith y compañía mantiene la misma esencia que en sus primeros lanzamientos, algo que se agradece en una época en que la industria musical vive de lo comercial y de la imagen construida de un artista (que no logra diferenciarse entre todo el montón). The Cure es lo contrario con una discografía enorme que tiene sus altas y sus bajas, pero siempre bajo el mismo principio que los trae esta noche al Foro Sol de la CDMX

Pero ese es otro cuento… de lo que hablamos ahora es de la posibilidad de un nuevo disco de The Cure, o tal vez de tres… En una entrevista con Zócalo (vía NME), Robert Smith habló de los nuevos materiales de la banda británica, la cual no ha sacado nada nuevo desde 2008 cuando salió 4:13 Dream con canciones como “Sleep When I’m Dead” o “Freakshow”.

En otras palabras, un nuevo disco es de los materiales más esperados dentro de la industria, y más considerando que The Cure ha estado muy activo con sus presentaciones en vivo en celebración de sus 40 años, o bien, su paso en festivales enormes como Glastonbury y Austin City Limits.

Foto: OCESA

En la entrevista, el vocalista y guitarrista dijo que tiene “preparados tres discos, dos de ellos más avanzados”. Uno podría salir a finales de este año, incluso, antes de la fiesta de Navidad o antes. “Lleva como título ‘Live From the Moon’, pero el cantante aseguró que podría cambiar de nombre… y de fecha, pues nada de lo que se ha dicho es oficial.

Uno de los discos, sin especificar cuál de todos (sólo como el primero), dijo Smith que son demasiado emocionales y personales, y que incluso le ha costado trabajo tocar algunas de las canciones porque revelan lo más íntimo del cantante como las pérdidas físicas y sentimentales, ausencias de seres queridos como sus padres, entre otras cosas.

También habló de otros detalles de los discos que restan. Uno de ellos es mucho más “divertido” no en el sentido literal de la palabra, sino en cuanto a la composición musical y el sentido de las letras. Y para el último, el tercero de los que anunció, es un álbum que se podría definir como ruidoso, ambiental, que se apega a lo que actualmente percibimos con los sonidos y los espacios, los cuales están llenos de ruido.