The Cure es innegablemente una de las bandas más grandes de la actualidad. Es por eso que cuando Robert Smith dijo por ahí de octubre de 2019 que la banda británica estaría por lanzar tres nuevos discos casi nos despedimos de este mundo. Con la noticia, también dijo que uno de ellos pudo haber llegado ese mismo año, cosa que nunca sucedió. Pero para la fortuna de todos sus fans, hoy volvió a tomar el micrófono para afirmar que uno de sus discos “definitivamente” va a llegar este año.

Foto por Karl Walter/Getty Images

El icono del goth-rock afirmó esto durante los Premios NME 2020. “El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora y se va a mezclar. Pero hasta que se complete, nadie me creerá. Espero que salga más que nadie, ¡confía en mí!”. Aunque bueno… Aunque sí lo afirmó, después se la llevó con más cautela diciendo: “Soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esa, esperar y ver”. Cuando se le preguntó acerca de los otros dos, Smith dijo: “Solo hay dos, el tercero soy solo yo, es solo una hora de mí”.

Estos comentarios para NME llegaron justo después de que reconocieran a The Cure como el Mejor Headliner en Festivales, por lo que dijo al respecto: “Muchas gracias. Me vestí para esto, significa mucho obtener un premio como este, ganar un premio en vivo. Muchas gracias a NME por esto. Nos divertimos mucho el año pasado y estoy muy feliz de ser el cantante de The Cure en este momento”.

Foto por Mark Metcalfe/Getty Images

¿Saben dónde fue el lugar en el que se divirtió más Robert Smith de todo el mundo el año pasado? En México. En una entrevista para Hot Press, la leyenda viviente de The Cure, recordó el mejor momento de su año y dijo que fue su concierto en la Cuidad de México. Fue hermoso ver que alguien como Robert Smith, quien ha dado 35 conciertos en el año, incluidos Glastonbury, Austin City Limits y Roskilde Festival, diga que el de México fue su favorito, es una medallita para sus fans y nuestro país.