En una excelente noticia, el icónico cantante de rock Rod Stewart, dio a conocer que tras una batalla de dos años contra el cáncer de próstata, por fin se encuentra a salvo.

Foto por Harry Herd y Redferns. Getty Images.

En medio de un show de recaudación de fondos organizado por The Prostate Project, Rod Stewart se animó para contar lo que se ha convertido en uno de los logros más importantes de su vida. Entre risas, bromas, y una pequeña pausa entre canciones, el vocalista se animó para “salir del closet”, y contar un poco de la historia que ha estado viviendo desde el 2016.

“Hace dos años me diagnosticaron cáncer de próstata. Ahora ya estoy a salvo, solo porque lo encontré a tiempo… He trabajado por dos años y simplemente he estado feliz, y el Señor me cuidó”.

En el evento, Rod también hizo énfasis en que todos se checaran en una rápida ida al doctor, ya que es el tipo de cáncer más mortal para los hombres. “Amigos, en verdad tienen que ir al doctor… Un dedo en el ano, a nadie le hace daño”, bromeó. En el evento, también se reunió con sus antiguos compañeros de la mítica banda Faces, Ronnie Wood Kenney Jones.

Esta es la segunda vez que Rod se enfrenta a esta terrible enfermedad. En el año 2000, se le encontró un pequeño tumor en la base de la garganta diagnosticado como cáncer de tiroides. Gracias a esto, Sir Rod Stewart estuvo muy cerca de perder su voz. En su autobiografía, escribió que afortunadamente el tumor fue removido inmediatamente y que nunca necesitó quimioterapia. En ella bromea al respecto: “Seamos honestos: si enlistáramos las principales amenazas para mi carrera musical, perder mi pelo sería la número dos, solo atrás de perder mi voz”.

Stewart tiene programada una pequeña residencia de una semana el Las Vegas estos próximos días, y después se dará cita en su país natal para comenzar una gira el 23 de noviembre en Manchester. Su más reciente álbum, Blood Red Roses, salió en septiembre del año pasado llegando al primer puesto en el UK Album Chart.