Roger Waters desde hace unos años para acá es conocido por su ideología política, más allá del enorme trabajo que realizó junto a Pink Floyd. Quizá no muchos estén de acuerdo con él, pero la influencia que tiene el músico respecto a estos temas es enorme, utilizando precisamente sus canciones para dar ese mensaje crudo a todos los que lo escuchan. Pero ahora, Waters decidió aparecer en medio de las calles británicas para apoyar a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El pasado lunes 2 de septiembre, Roger Waters apareció en un mitin en Londres en apoyo de  Assange. El ícono del rock interpretó el clásico de 1975 de Pink Floyd, “Wish You Were Here” y pidió que el fundador de Wikileaks fuera liberado inmediatamente, aunque claro, sus peticiones no fueron concedidas.

Según lo informado por el Belfast Telegraph, la manifestación tuvo lugar a las afueras del Ministerio del Interior, una entidad del Reino Unido responsable de inmigración y seguridad. “Julian Assange, estamos contigo”, le dijo Waters a la multitud de más de 500 personas antes de colgarse la guitarra. “Liberen a Julian”, fue así como empezó su discurso.

Waters afirmó que el fundador de Wikileaks está ‘encerrado’ 23 horas al día, y agregó: “¿Cómo nos ponemos en la posición de Julian Assange dentro de este confinamiento solitario, o con ese niño en Siria o Palestina o Rohingya, siendo volado en pedazos mientras adentro, en esas oficinas (a Assange) lo han torturado física y psicológicamente? Se llama empatía”, continuó el rockero de 75 años, concluyendo que este valor es lo más importante que cualquier ser humano puede poseer en sus vidas.

Ahora sí, por acá les dejamos a Roger Waters tocando completita “Wish You Were Here” junto a un video donde aparece entero el discurso que dio afuera del Ministerio del Interior: