Editors Choice

¡¡¿¿Quééé??!! Rolling Stone está en venta (sí, en venta)

La historia comenzó en un loft en San Francisco en 1967, cuando un hombre de 21 años llamado Jann S. Wenner comenzó una revista que se convertiría en la biblia de la música para la generación baby boomer –personas que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial–. El nombre designado para esta publicación fue Rolling Stone, la cual no solo hacía un guiño a la icónica banda, sino tomaba para sus portadas a personajes cool que definieron el camino de la música.

Sin embargo, debido a los costos de impresión, el cambio del mercado y demás situaciones, ahora esta famosa revista se ha puesto a la venta. Según informa New York Times, Rolling Stone ha estado en un bache desde hace tres años, especialmente después de que la Universidad de Virginia lastimó de manera considerable su reputación periodística.

Rolling Stone– Febrero 1976

Es a partir de esto que después de medio siglo de reino entre las publicaciones musicales, el señor Wenner puso su compañía en venta. “Amo mi trabajo, lo disfruto, lo he disfrutado por mucho tiempo. Pero dejarlo ir, ha sido la cosa más inteligente que he hecho”, explicó a NYT Jann, quien ahora tiene 71 años.

Este plan fue elaborado tanto por él como por su hijo de 27 años, Gus Wenner, quien forma parte de Wenner Media, empresa que debido a las presiones financieras también vendió otras dos revistas de las cuales era dueña: Us Weekly y Men’s Journal.

Rolling Stone – Enero 22, 1981

Tanto Jann como Gus aseguraron que intentaron quedarse con Rolling Stone; no obstante, también reconocieron que la decisión final de mantener la esencia dependerá de la persona que compre la revista, la cual de la forma más irónica posible, celebra este año 50 años desde su lanzamiento.

Además de las imágenes anteriores, a continuación te dejamos 8 portadas icónicas de Rolling Stone:

Septiembre 17, 1981
Marzo 13, 1975
Abril 29, 1971
Agosto 10, 1968
Junio 1992
Agosto 21, 1980
Abril 15, 1999
Mayo 1995
Comentarios