Rosalía libera la canción ‘Dolerme’ para ‘animar’ a sus fans en cuarentena 😅

Rosalía es la artista española más conocida, destacada e importante de los últimos años. Y no lo decimos por decir… Sabemos que algo has hecho bastante bien cuando una bandota como Metronomy, se echa un cover en español de una de tus mejores canciones como lo es “Pienso en tu mirá”,  la cual formó parte de El Mal Querer, disco que la llevó a todas partes del mundo con mucha aclamación.

Por eso no es de extrañarse que los millones de seguidores de Rosalía, estén atentos a lo que haga, y lo que sucedió este martes 24 de marzo, fue que liberó una nueva canción titulada “Dolerme” que, en palabras de la misma Rosalía, sirve para “animar” a sus fans que se encuentran en cuarentena a partir de la propagación del coronavirus en el mundo.

Arte de “Dolerme” de Rosalía.

Y ponemos entre comillas la palabra “animar” porque, en realidad, “Dolerme” es una balada sumamente triste. La voz de Rosalía está acompañada de una guitarra y una letra que, no exageramos, nos invita más a la famosa “lloración” que a la felicidad. La canción habla sobre un amor del pasado que no ha podido olvidarme. 

Rosalía, a quien suponemos como la protagonista de la canción, dice que buscará estrellarse (como un accidente automovilístico) para ver si su expareja la detiene. Si este no lo hace, es que esa persona ya la olvidó… que es lo más probable porque en otro punto destacad que ya tiene a otras “bixis”.

No sabemos si “Dolerme” formará parte de un nuevo disco o un EP. Hace unos días, Rosalía subió a sus redes sociales un video de ella en un estudio de grabación en el que se leía “7/3/20”, lo cual podría ser un nuevo disco o material discográfico programado para salir el próximo 3 de julio de 2020.

No se sabe, pero sería una buena noticia considerando que muchos artistas han pospuesto el lanzamiento de sus discos por la crisis generada con el Covid-19 o coronavirus. Lady Gaga, HAIM y otros, son aquellos que tomaron la decisión de cambiar la fecha de lanzamiento. Otras artistas, en cambio, sufrieron un revés. Ese es el caso de Dua Lipa, a quien le filtraron su nuevo disco a horas de haber anunciado una nueva fecha de salida.

Foto: Nacho De La Garza

Los últimos meses, Acá les dejamos “Dolerme” de la Rosalía, la cual está disponible en todas las plataformas de streaming y video: