Ha pasado solo un año desde que lanzó su disco Motomami (aquí nuestra reseña), pero la catalana más popular del mundo sigue lanzando música nueva. Y ahora, Rosalía lanza la canción “Tuya”.

La rola viene acompañada con un video grabado en Japón y en él, vemos a la artista dando un paseo por diferentes locaciones el país, demostrando nuevamente su fascinación por la cultura de aquellos lares.

Portada del sencillo. Foto: cortesía Sony Music.

Rosalía lanza la canción “Tuya” y su video oficial

La admiración de Rosalía por la cultura japonesa se ha mostrado anteriormente de diferentes formas. Ya sea con disfraces de Evangelion en redes, con sus constantes visitas para pasar el rato por allá o incluso con “Chicken Teriyaki”, la española ha dejado bien claro el apego que siente por Japón.

Y ahora, nuevamente nos da un guiño sobre eso con un lanzamiento musical. Rosalía lanza la canción “Tuya” este 8 de junio con un video musical filmado en la nación asiática… Pero no es el único detalle japonés que se percibe en este estreno.

Rosalía en el video de “Tuya”. Foto: Captura de YouTube.

Mientras la canción habla sobre un encuentro romántico casual (“solo esta noche soy tuya/solo esta noche eres mío” dice el coro), la base de track combina elementos del dembow reggaetonero con algunas texturas leves de flamenco, música electrónica y unas secciones musicales hechas con koto, un instrumento japonés típico de cuerda.

“Explorar es parte de lo que soy como músico y en el caso de “Tuya”, inspiraciones como el reggaetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el techno gabber conviven al mismo nivel”, dijo la catalana en un comunicado.

Rosalía vienen de tocar en México y el Primavera Sound

¿Qué les pareció la rola y el video? Ahí nos cuentan qué tal. Rosalía lanza la canción “Tuya” luego de que hace poco, dio un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado mes de abril, esto tras haberse presentado poco antes en el festival Ceremonia.

Y hablando de festivales… Rosalía fue headliner del Primavera Sound (nos lanzamos al festival; aquí les dejamos la reseña de cómo se puso) y el mismo día que ella se presentó, también estuvieron The Voidz. Inesperadamente, Julian Casablancas aprovechó para ver el show de la Motomami y la elogió por su presentación. Aquí les contamos ese rollo.

Fotos: Getty.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios