Pocas cosas en este mundo son tan aburridas e innecesarias como un video de “playback”. Ya saben, esos videos donde lo único que vemos es a la banda fingiendo que cantan o tocan su más reciente sencillo. Por suerte no hay nada que un poco de sinsentido no arregle y aquí les traemos la prueba:

Canción: “Evil Boy”
Artista: Die Antwoord
Comentarios:

Iniciamos esta lista con Die Antwoord porque son los mejores haciendo sentir incómoda a la gente con sus videos. Aderezando este “playback” con un abrigo hecho de ratones, un par de pechos con ojos y el prostético de pene más grande que se ha fabricado, los sudafricanos presentaron en 2010 este perturbador video.

Canción: “Twin Flames”
Artista: Klaxons
Comentarios: Continuando en el canal de lo perturbador, les presentamos este video basado en la película de 1989 Society, dirigida por Brian Yuzna. Asegúrense de que sus padres no los vaya a cachar viendo este video porque va a ser muy difícil explicarles qué es lo que está pasando.

Canción: “When I Grow Up”
Artista: Fever Ray
Comentarios: Para continuar con algo bastante más tranquilo, seguimos con el segundo sencillo del disco debut de Fever Ray. Una verdadera joya de canción y un video que prueba que no necesitas gastar millones en producción para hacer algo entrañable.

Canción: “What a Girl to Do”
Artista: Bat For Lashes
Comentarios: Quizá el mejor video de “playback” que se haya hecho. Esta maravilla de video, que finge ser un plano secuencia, nos lleva a un paseo en bicicleta con Natasha Khan y (por qué no) un lobo, un conejo y un tigre.
https://www.youtube.com/watch?v=n1wnOUH2jk8

Canción: “Mutual Core”
Artista: Björk
Comentarios: Este último video es digno de verse incluso sin audio. El director Andrew Thomas Huang es un verdadero genio de los efectos visuales y con ellos a creado una estética única y fascinante. Si estos video los dejaron un tanto fuera de lugar, vean SOLIPSIST, el maravilloso cortometraje que Huang dirigió en 2012.

Kleemp