Foto: Getty Images

El Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 cancela su inducción presencial y se va a HBO

Para estas alturas del partido llamado coronavirus, ya no es nada nuevo escuchar que eventos de cualquier tipo se tienen que cancelar o posponer. Así lo hemos vivido desde hace meses. Sin embargo, algunos eventos como el de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020 esperaron hasta el último minuto para tomar una decisión.

A través de un comunicado oficial hecho en sus redes sociales, el Salón de la Fama del Rock & Roll canceló su ceremonia de inducción en vivo “para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes”.

Salón-Fama-Rock-and-Roll-HBO

Nine Inch Nails toca en Corea del Sur. Foto: Han Myung-Gu/Getty

Para no dejar a los rockeros con el trago amargo, el comunicado vendría con una alternativa bastante atractiva. Decidieron mandar la ceremonia a la televisión a través de una asociación con HBO que será transmitida este próximo sábado 7 de noviembre. Les dejamos el comunicado completo:

También puedes leer: DEPECHE MODE, NIN Y MÁS ENTRAN AL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL 2020

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Junto con HBO y el productor ejecutivo Joel Gallen, seguiremos creando un programa emocionante en honor a nuestros miembros del 2020, contando las historias de sus increíbles contribuciones a la música y el impacto en una generación de artistas que los siguieron”.

Salón-Fama-Rock-and-Roll-HBO

Dave Gahan de Depeche Mode. Foto: Mick Hutson/Getty.

¿Quiénes serán inducidos este año?

Fue el 15 de enero cuando se dio a conocer a los muy merecidos artistas elegidos para entrar a este selecto grupo. Pero ya pasó un buen rato y a nadie le cae mal una refrescada de memoria.

Los participantes de este año incluyen a Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T. Rex y The Doobie Brothers. Además, los veteranos de la industria musical Jon Landau e Irving Azoff han sido honrados con el Premio Ahmet Ertegun.

También puedes leer: 16 ARTISTAS QUE DEBERÍAN ESTAR EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL

Whitney Houston. Foto: David Corio/Getty

¿Y el 2021 cómo pinta?

Para como van las cosas, los los organizadores del Salón de la Fama del Rock & Roll no quieren dar paso sin huarache. En el anuncio también dieron a conocer que la ceremonia de inducción de 2021 se trasladará al otoño y tendrá lugar en Cleveland.

Durante la pandemia, el Salón de la Fama del Rock & Roll ha tratado de entretener a los fanáticos de la música al subir cientos de videos de ceremonias de inducción pasadas a su canal de YouTube. Les dejamos uno para que vayan calentando los motores: