Para este inicio de semana, queremos presentarles una nueva propuesta. Se trata de Salt Cathedral, un dúo colombiano conformado por Juliana Ronderos y Nicolás Losada. Este proyecto romperá todos los estereotipos de otros proyectos colombianos de la región como Bomba Estéreo. Salt Cathedral radican en Nueva York y están influenciados por muchos sonidos del mundo.

Hacen música electrónica con muchos clics y beats dentro del pop y lo etéreo. Ellos buscan extender y redefinir las fusiones posibles dentro de este género. De hecho, por ahí tienen secuencias estilo Björk, o incluso Oneohtrix Point Never.

Tienen un EP, Oom Velt antecesor de lo que están preparando para su primer disco Big Waves // Small Waves,  material influenciado por ritmos tropicales que escucharon cuando niños, incluso tendrá un poco de dancehall jamaiquino. Big Waves // Small Waves tiene colaboraciones con bandas como Lee Scratch Perry, Assassin y el rapero judío de Brooklyn, Matisyahu.

El segundo corte de este material se trata de “Always There When I Need You”. Fino, fino, fino. Si les gusta esta nueva propuesta esperen su primera LP en octubre. Y sobre este sencillo Juliana Ronderos dijo:

Ésta es una canción que habla del deseo de un amor incondicional, que está ahí siempre y que promete crecer junto a ti. Es ese amor ideal de película que promete ser tan perfecto y tan romántico y que creo que todos nos preguntamos si realmente existe. Cuando escribí esta canción, pensaba en todas las cosas bonitas que quería que me cantaran, y las escribí para cantármelas a mí misma.