El mundo del rock en México es muy variado, básicamente hay para todos los gustos. De todas esas propuestas que existen hay una que llamó demasiado la atención cuando debutaron por ahí de 2003, hablamos de San Pascualito Rey. Desde ese momento muchas cosas han pasado dentro de la banda, aunque Pascual Reyes y Juan Morales continúan componiendo rolas interesante llenas de letras crudas sazonadas con ese sabor tan mexicano que los vuelve únicos.

Después de lanzar en 2017 su último álbum de estudio, Todo Nos Trajo Hasta Hoy, San Pascualito Rey demuestra que a pesar de los golpes que han sufrido, siguen más vivos y fuertes que nunca con su nuevo sencillo, “Aventar”. En esta canción, la banda nos enseña que han madurado y evolucionado su sonido, que se maneja por una base rítmica típica de sus rolas, donde toma protagonismo un sintetizador y el estruendoso sonido de una trompeta.

Para promocionar este video, San Pascualito Rey estrenó un video dirigido por Miguel Hernández Barba, quien también ha dirigido algunos documentales como Recuerda Esto y videos para Silva de Alegría. Dentro de los más de cuatro minutos vemos a la banda tocando tan ponchado como siempre pero con un pequeño cambio, ellos cantan en el inico, durante el coro y en el final pero lo importante es que hay muchísimos cameos de músicos y actores que quizá conozcan.

Desde Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, Alfonso André, Dromedarios Mágicos, Muelas de Gallo de La Banda Bastón, Silva de Alegría, Charlie Rodd y Elis Paprika hasta La Bruja de Texcoco, Maurizio Terracina, Gerardo Taracena, Armando Hernández, Carmen Ruiz y Marcela Viejo.

No les contamos más, pónganse los audífonos y chequen todos los cameos que hay en el video de “Aventar”: