Saxofonista atacada con ácido en Oaxaca toca “La Llorona” con Ximena Sariñana

Después de casi seis meses de ser atacada con ácido en Oaxaca, la saxofonista María Elena Ríos, reapareció para tocar con Ximena Sariñana.

Estamos seguros que se acuerdan de María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña que en septiembre del año pasado fue atacada por un sujeto que le roció un bote de ácido en la mitad del cuerpo, dejándola con heridas graves como la pérdida de un ojo, quemaduras en el 90% del cuerpo, le quitó la movilidad de la mitad del rostro y además la ha dejado con un proceso de rehabilitación que podría durar por muchos años. Sin embargo su nombre está siendo reconocido de la manera correcta, gracias a su talento.

Resulta que María Elena fue la invitada en el programa matutino Al Aire con la conductora Paola Rojas, en entrevista contó todo lo que ha pasado desde aquel trágico día y dijo que era muy triste que la Fiscalía de Oaxaca a seis meses del ataque en su contra, aún no encuentren a los responsables, aunque desde un principio ella ha sospechado del ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal –que curiosamente se encuentra prófugo– y quien habría decidido atacarla después de que la joven de 26 años presuntamente decidiera terminar la relación que tenía con él.

También mencionó que el proceso de recuperación ha sido muy doloroso y complicado, sin embargo está consciente de que un montón de personas no solo en Oaxaca sino en casi todo el país la están apoyando en este momento tan complicado. Aprovechando que en el programa estuvo de invitada musical Ximena Sariñana junto a Siddhartha para cantar su más reciente sencillo “Respiro”, Paola Rojas les preguntó a ambos si podía compartir con ellos el talento de esta grandiosa mujer y por supuesto que aceptaron.

Con algo de nervios, María Elena se colgó su saxofón y poco a poco se fue acercando hacia donde estaba Ximena, que mientras ella nos mostraba la gran habilidad que tiene para tocar su instrumento, Sariñana la acompañó cantando “La Llorona”, rola que hemos escuchado en la voz de Chavela Vargas, Lila Downs, Eugenia León, Natalia Lafourcade y muchas más. Sin duda este es un pequeño rayo de sol en medio de todo lo que le está pasando a esta mujer, después de cambiarle la vida por completo.

Foto: El País

Sin más que contar, chequen a continuación el emotivo momento en el que María Elena Ríos toca de nuevo su saxofón a dueto con Ximena Sariñana: 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)