Foto por Christopher Polk/Getty Images

¡Por fin! Ya se aprobó el primer festival de música para el 2020

Los conciertos en línea están bastante buenos, la verdad. Y si somos honestos, no nos gustaría que se detuviera esta tendencia. Sin embargo, también hay que ser honestos… Pasar el día o el fin de semana en un festival de música es una experiencia irremplazable. Durante meses todo era borroso y no quedaba claro cuándo podrían regresar. Afortunadamente, la luz al final del túnel se empieza a ver.

Mayo se está acabando y afortunadamente se va con una buena noticia para todos los festivaleros. El primer festival de música ya está aprobado y se llevará a cabo este mismo 2020. El festival del que hablamos se llama Dancefestopia, y recibió la aprobación de los funcionarios del estado de Kansas, Estados Unidos, para armarlo este próximo 10 y 13 de septiembre.

https://www.facebook.com/Dancefestopia/posts/4059113134113868

Al principio de la pandemia, muchos expertos advirtieron que la música en vivo no podría regresar sino hasta otoño del 2021 o hasta que se desarrollara una vacuna contra el coronavirus. Pero con la luz verde de los funcionarios estatales, esto ya es historia y Dancefestopia se prepara para la primer gran fiesta en meses.

En una publicación de Facebook escribió el festival: “¡¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA!! La guía estatal y del condado permite un #ENVÍOCOMPLETO a Dancefestopia 2020. La situación podría cambiar; sin embargo, a partir de ayer, los funcionarios estatales y del condado aprobaron Dancefestopia 2020. Continuaremos trabajando con los funcionarios de salud y gubernamentales para establecer un DFT 2020 seguro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Prices increase June 11th at 11:59pm CT ✨ See you in the Emerald City! 💚 Tickets & Ticket Promise ➜ www.dancefestopia.com

Una publicación compartida por Dancefestopia (@dancefestopia) el

El festival de EDM estará encabezado por REZZ, GRiZ, Zed’s Dead. Tal vez no serán los headliners más ponchados de la historia, pero mientras salgan bien bailados (y sin coronavirus), estamos seguros que se irán satisfechos.

Checa el primer traje protector contra el coronavirus diseñado para conciertos

Hasta ahora el anuncio no mencionó las medidas ni precauciones de seguridad que tomarán los organizadores del festival para evitar la mitigación. Para septiembre falta mucho tiempo y habrá que ver cómo se desenvuelve la situación hasta entonces.

Muchos otros que simplemente no han podido esperar para echar fiesta, encontraron la forma de armar el festival desde la seguridad de sus coches. Por ahí Mads Langer y Keith Urban ya se armaron conciertos de este tipo y son una verdadera rareza.

Getty Images

Por el momento de este lado del mundo no queda más que seguir esperando a que la curva de contagios baje y poco a poco podamos tener un festival a la vista. Por el momento es imposible estimar una fecha, pero sin duda esperamos que sea lo más pronto posible.