Foto por Kevin Winter/Getty Images

Se confirma una nueva biopic de Whitney Houston escrita por el creador de ‘Bohemian Rhapsody’

El mundo de las biopics musicales no es uno nuevo ni mucho menos. Por ahí encontramos algunas que datan desde finales de los 60 y principios de los 70. Sin embargo, estos últimos años han sido el tesoro de muchas productoras cinematográficas. Viendo el éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody, varias casas productoras no se quisieron quedar atrás para hacer la suya. La última anunciada dentro de este género es la próxima entrega de la vida de The Voice, la aclamada cantante, compositora y actriz Whitney Houston.

Esta ya es una noticia como para emocionar a cualquier amante del cine y la música. Pero afortunadamente todavía hay buenas sorpresas por revelar. Para esta nueva biopic de Whitney Houston, el escritor encargado de darle vida es Anthony McCarten. Sí, el responsable de los éxitos como Bohemian Rhapsody, The Theory of EverythingThe Darkest Hour y la reciente entrega de Netflix The Two Popes.

Foto por Bob Scott/Fotos International/Getty Images

En el comunicado que afirma que esto ya es una obra en proceso, los productores describieron la película como “una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical”. Anadieron: “Si bien es muy franca sobre el precio que exigió el súper estrellato, la saga será rica y compleja sobre su búsqueda del matrimonio perfecto entre la canción y el cantante y el público, y al mismo tiempo la conmovedora historia de una simple chica de Jersey que intenta encontrar el camino de regreso a casa”.

Por su parte, el múltiple nominado al Oscar Anthony McCarten también se expresó sobre el proceso de creación de la biopic de Houston. Somos increíblemente afortunados de contar con el apoyo y el aporte de muchas de las personas clave que conocían mejor a Whitney y que estarán allí en el momento de la realización de esta película”, dijo McCarten. “Estoy trabajando en estrecha colaboración con todos ellos, para contar auténticamente la extraordinaria historia de un talento sin igual, que nos quitaron demasiado pronto”.

Foto por Phil Dent/Redferns

Hasta el momento no hay ningún director confirmado, aunque por ahí suena fuertemente el nombre Stella Meghie. Su último trabajo es el drama romántico The Photograph. Se estrenó en febrero de este año y recaudó más de $20 millones de dólares cosechando críticas positivas en su mayoría.

En esta biopic dramatizada de Whitney Houston con seguridad veremos algunos de los secretos revelados en el documental de Netflix Whitney. Ahí se habla mucho sobre el abuso infantil que sufrió, sus terribles problemas maritales con el cantante Bobby Brown, sobre cómo la forzaron a olvidarse de su relación amorosa con otra mujer y sobre la difícil relación que tuvo con su padre. Esto claro, sin olvidar mencionar todos sus grandes éxitos como persona y profesional.