Estos últimos años, la pantalla grande se ha estado llenando de material inspirado en el mundo de la música y sus protagonistas. Siguiendo el éxito que tuvieron películas como Bohemian Rhapsody el año pasado y Rocketman, Yesterday y Blinded By The Blue Light de este año, ahora es turno de Billy Joel para inspirar una serie musical para la televisión.
Esta serie, la cual llevará por nombre Scenes From an Italian Restaurant, al igual que la rola que sacó en 1977, se basará en algunos personajes construidos a partir de las canciones de Billy. Todos sabíamos que el catálogo del neoyorquino es muy amplio y que sus canciones son historias llenas de pasajes increíbles. Lo que no sabíamos, es que en algún momento las íbamos a poder disfrutar en un medio diferente, con una narrativa creada para los ojos.
Instagram @billyjoel
¿A quién no le gustaría ver una antología creada a partir de personajes como The Piano Man? Pues esto ya se está cocinando gracias al equipo que se anda armando entre MGM Television y Universal Music Publishing Group. Otros personajes que se usarán como fuente de inspiración son The Stranger, Mamma Leone y Sgt. O’Leary.

Este nuevo proyecto ha puesto a chambear al mismo Billy, quien juntó a todo su equipo musical para reimaginar y arreglar sus rolitas para llevarlas a nuevas direcciones con el fin de que entren en la serie de televisión. También le está entrando a la producción de la serie junto con Kevin Fox, productor de Law & Order Lie To Me, y Steve Cohen, un productor cercano a Joel con el que trabajó en el documental Billy Joel: New York State of Mind en 2017.

Steve Stark, presidente de desarrollo y producción de MGM TV, le dijo a The Hollywood Reporter que la serie se va a “enfocar menos en la vida de Billy y más en las historias que cuentan sus canciones clásicas”. En el pasado, que Rolling Stone le preguntó a Billy si algún día habría película de su vida, respondió: “No tendía ninguna objetividad hacer una”. También profundizó comentando: “Iba a a escribir una autobiografía en algún punto, y lo hice. Pero no había suficiente sexo, drogas y rock & roll para los publicistas, entonces devolví el dinero por adelantado. A la mierda, este soy yo. No sé si soy lo suficientemente interesante para que se haga una película sobre mí. Viví mi vida. No quiero ser redundante”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook