Ya está por terminarse el 2016, y con ello llegan también las recopilaciones de lo mejor que nos dio la música a lo largo de los últimos doce meses, pero con ello también se aproxima un 2017 lleno con grandes sorpresas reservadas para la música.

Por eso, como cada año la BBC presentó Sound of 2017, donde se da a la tarea de elegir a sus actos favoritos que de acuerdo con ellos, la romperán el año que viene y serán los encargados de marcar tendencia. A través de un panel conformado por 170 críticos musicales, bloggers, DJ’s y radio difusores eligieron a sus tres actos musicales nuevos favoritos y que creen que serán muy importantes en el futuro cercano.

Anteriormente, este premio se lo han llevado artistas como Adele, Years & Years, Sam Smith, HAIM, Keane y Little Boots, por mencionar algunos. Hoy anunciaron a los 15 finalistas, que incluyen a AJ Tracey, Anderson .Paak, Maggie Rogers, Nadia Rose, The Amazons, The Japanese House, entre otros. El top cinco será anunciado en enero, mientras que el ganador el viernes 6 del mismo mes. Aquí los dejamos con la lista, para que escuchen estas propuestas que seguro la romperán el año que viene.

AJ Tracey

Anderson .Paak

Cabbage

Dave

Declan McKenna

Jorja Smith

Maggie Rogers

Nadia Rose

Rag ‘N’ Bone Man

Ray BLK

RAYE

Stefflon Don

The Amazons

The Japanese House

Tom Grennan

Foto: Getty Images