El Plaza Condesa es uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México para los melómanos que disfrutan de ir a conciertos. Y es que a lo largo de su existencia, el lugar ha albergado a un sinfín de bandas de todos los estilos y generaciones, muchas de las cuales hacen su parada obligada aquí para presentarse en la capital mexicana.

Desafortunadamente, parece que el lugar no se encuentra en optimas condiciones para seguir prestando servicios. La alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de suspensión de actividades, esto luego de una evaluación del inmueble con la que se determinó que es de alto riesgo.

Exterior de El Plaza Condesa. Foto: Cuartoscuro

Suspenden actividades en El Plaza Condesa

No han sido meses nada fáciles para El Plaza Condesa. La reconocida sala de conciertos se vio afectada por la pandemia y debió parar labores, pero ese no es el único problema que enfrenta ahora. Debido a los daños estructurales que se presentan en el edificio, autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades este fin de semana. 

La Dirección General de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc tomó la determinación al considerar que el inmueble se encuentra en “alto riesgo de colapso”, por lo que no puede ser ocupado. Así se lee en una lona que se encuentra a las afueras del recinto localizado entre las calles de Tamaulipas y Nuevo León que, además, alberga algunos departamentos en la parte superior y distintos negocios en la parte inferior.

Mensaje de Protección Civil Cuauhtémoc sobre el estado de El Plaza. Foto: Twitter (Organización Ciudadana Hipódromo).

En ese sentido, hay que recordar que El Plaza Condesa sufrió diversos daños estructurales tras los sismos de 2017, por lo que en ese momento debió parar actividades. Eventualmente, la alcaldía dio permiso para su reapertura luego de que un Director Responsable de Obra (DRO) avalara que los daños no eran de consideración.

También puedes leer: EL PLAZA CONDESA: EL SITIO QUE EMERGIÓ DE UN CINE Y UN CASINO

Vecinos piden una explicación a las autoridades

Algunos vecinos de la zona manifestaron su preocupación sobre el estado del lugar. Fue a principios de este mes de mayo cuando la Organización Ciudadana Hipódromo, desde su cuenta de Twitter, pidió al Comisionado para la Reconstrucción de CDMX, César Cravioto, una explicación sobre la lona antes mencionada y algunos sellos que decían “este inmueble es considerado de alto riesgo”, entre otras cosas.

Queremos corroborar si con usted y el Instituto para la Seguridad de Construcciones de CDMX que esa información es correcta, pregunto dicha junta vecinal en un posteo más.

Exterior de El Plaza. Foto: Twitter (@ricardovitela).

Cravioto respondió en otro tweet que el edificio no se encuentra contemplado para ser atendido por la Comisión para la Reconstrucción de la capital. A continuación, puedes ver la conversación que sostuvo la Organización con el funcionario público.

 

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook