El día de ayer arrancó la semana de las juventudes, uno de los eventos sociales más importantes de nuestro país que a través de diversas actividades, eventos y convocatorias invita a los jóvenes de la Ciudad a utilizar las plataformas de su organización ya sea para exponer o para disfrutar de la amplia agenda cultural que prepararan anualmente.

La misión de este año para la

Semana de las Juventudes es recibir cerca de 300 mil jóvenes en sus centenar de actividades que están programadas en más de 24 sedes oficiales. Y este año, en su ceremonia inaugural, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que comenzarán a buscar la manera de consolidar la Semana de las Juventudes como un evento permanente, lo cual abre las puertas a los jóvenes para que puedan disfrutar y exponerse libremente, un derecho fundamental en su desarrollo.

La Semana de las Juventudes trata de una compleja y completa oferta para los jóvenes ya que además de su fuerte, que son los conciertos programados para el fin de semana, también hay talleres y pláticas encabezadas por personas importantes dentro del medio y en diferentes rubros profesionales, en donde los jóvenes pueden dialogar con los expertos y así ampliar y despejar dudas de qué es lo que les gustaría dedicarse en futuro.

Es por esta razón que hemos decidido compartir la programación que se nos ofrece, el cual cabe resaltar que son actividades totalmente gratuitas y para todas las edades, así que aprovechen, salgan y platiquemos entre todos. Los eventos empezaron desde el fin de semana pasado, a continuación compartimos los que se nos ofrece para el resto de la semana y que nos parecieron muy interesantes en el rubro de la música; sin embargo, los invitamos a que revisen el programa completo aquí ya que también hay eventos enfocados en la educación sexual, política, inclusión social, cine, filosofía, dibujo; entre un abanico bastante extenso.

Miércoles 17

  • 15:00hrs // Museo de la Ciudad de México: Oportunidades y retos para la circulación de bandas de rock en Latinoamérica
  • 15:00hrs // Museo del Palacio de Bellas Artes: Chava Rock -La transformación del periodismo musical-
  • 16:00hrs // Museo de San Carlos: Cuarteto de saxofones
  • 17:00hrs // Museo Casa de Carranza: Nuevos Productores en la Música Mexicana
  • 17:00hrs // Museo de la ciudad de México: La importancia de la escena del Ska en México
  • 18:00hrs // Museo de Arte Popular: Música Digital y Nuevos Hábito de Consumo

Jueves 18

  • 15:00hrs // Faro Aragón: Cosquen Rock, 15 años del festival más incluyente de Argentina
  • 16:00hrs // Memorial New’s Divine Nunca Más: Muestra de Música con Lenguaje de Señas
  • 16:00hrs // Centro Cultural España: Conferencia de doblaje mexicano
  • 17:00hrs // Memorial New’s Divine Nunca Más: Ensamble Instrumental (Música mexicana)
  • 18:00hrs // Ex Teresa Arte Actual: Jóvenes, medios de comunicación y responsabilidad social
  • 19:00hrs // Faro Aragón: Homenaje a David Bowie

Y obviamente no podíamos olvidar el plato fuerte musical, la serie de conciertos que se nos ofrece desde el viernes 19 al domingo 21, en donde el circuito del Centro Histórico será la sede que albergará dos escenarios, uno en el Zócalo y otro en la explanada de Santo Domingo.

Dejamos a continuación los horarios para que no se les vaya a ir su show. Lleguen temprano y escuchen lo que se cosecha en nuestro país.

Escenario Zócalo

 

escenario zocalo

Escenario Santo Domingo

 

Escenario santo domingo