La historia de Semisonic no es fascinante, pero tiene algunas sorpresas. Semisonic fue una banda de Minneapolis de la segunda mitad de la década de los 90 que tuvo mucho éxito en el 98 gracias a la canción “Closing Time”. Para principios de milenio, Semisonic ya había liberado tres discos, el último bajo el título de All About Chemistry, y gozaba de una reputación considerable dentro de la escena alternativa en Estados Unidos y Reino Unido. 

Unos años después, la historia de Semisonic terminó, permitiendo a Dan Wilson (vocalista) hacer música en solitario y convertirse en un autor de canciones y baladas poperas para Taylor Swift, John Legend y Adele con el súper éxito “Someone Like You” (la coescribió con ella). Hace un par de años, en 2017, la banda dio señales de vida con el relanzamiento del 20 aniversario de Feeling Strangely Fine

De acuerdo con algunos medios como NME, en todo este tiempo Wilson intentó escribir canciones para Semisonic sin tener mucho éxito. “No sonaban a Semisonic”, dijo. Pero ahora, con la noticia de su regreso, parece que Dan Wilson lo logró… La banda anunció que estará de vuelta, pero no con un lanzamiento especial o una edición de colección, sino con un disco nuevo que termina con 18 años de ausencia de los estudios. 

Sin embargo, esa no es sólo la noticia: el regreso de Semisonic. La sorpresa es que la banda regresó gracias a Liam Gallagher… En una entrevista con Startribune, Wilson reveló que en 2017, se reunió con el exvocalista de Oasis para escribir algunas canciones. Sin embargo, terminó creando algunos tracks para Semisonic. 

Semisonic / Getty Images

Lo admiro mucho y tuvimos una gran plática. Estuve ahí para escribir algunas canciones para Liam Gallagher, pero por accidente terminé escribiendo canciones para Semisonic… Algo de eso me puso en el camino correcto. Abrió la puerta. Fue como, ‘Oh sí. Ahora recuerdo cómo hacer esto’”. 

Todavía no hay fecha, título o tracklist del álbum de regreso de Semisonic. Sin embargo, lo más probable es que este material de estudio salga a principios de 2020 o a mediados de ese mismo año. No antes considerando que, claramente, la banda nunca ha tenido prisa por regresar. 

La semana pasada, Liam Gallagher anunció que tendrá su MTV Unplugged, y que este será filmado y grabado en Hull. El Unplugged de Liam se grabará a principios de agosto y saldrá al aire el 23 de septiembre, tres días después del lanzamiento del disco Why Me? Why Not?, su segundo como solista.