Meoooooow. Directamente desde los 50’s con copetes y toda la cosa llegaron los Rebel Cats hasta la Sopicueva para entrarle a nuestras sesiones acústicas. Y lo hicieron por la puerta grande, con una rola que no necesita presentación, “Calaveras y Diablitosde los mismísimos Fabulosos Cadillacs. Sí lo leyeron bien, un cover, pero no se espanten porque les quedó de agasajo.

La canción es todo un clásico del rock latinoamericano, pero Vince y Vincent junto a los demás de la banda hicieron un gran trabajo llevando al rocabilly y el doo woop una canción que todos conocemos por entrar en el ska y rocksteady pero respetando por completo el trabajo echo por Vicentico y compañía. Los Rebel Cats la aceleran un poquito, utilizando solamente dos guitarras acústicas, un pandero, las palmas y muchas armonías vocales, dándole una vibra muuuy distinta a la original.

Pasen a checar de una vez la versión rockera y divertida que los Rebel Cats armaron con “Calaveras y Diablitos” a continuación:

Después de darle duro al rockabilly por muchos años, sacando puro material original y tocando en cualquier rincón del país, pisando los festivales más importantes como el Vive Latino, la banda sufre una serie de cambios. Es en medio de todo esto cuando los Rebel Cats se animaron a sacar un disco de covers llamado Puro Cañonazo. 

En él podrás encontrar versiones de rolas importantes para el rock en español de los años 90, como “Bolero Falaz”, “La Célula Que Explota”, “Entre Dos Tierras”, “La Ingrata” y muchos más. Si quieres escuchar todas estas joyas y bailar junto a tu pareja con tupé, échatelo completito por acá: