Empezamos otra semana y no hay nada mejor que hacerlo con música completamente sincera. El día de hoy en nuestras Sesiones Acústicas tenemos a Sad Saturno, que se lanzaron hasta la Sopicueva para regalarnos una versión especial de “Creo que vi un fantasma entre las persianas“.

Para esta ocasión, Cheke Mondragón usando únicamente la guitarra y su voz, nos muestra que no se necesita nada más que eso para componer o cantar canciones sinceras y directas. Algo que es un sello característico de la banda y que resulta curioso, es que en la gran mayoría de sus rolas utiliza samples de series y películas de la cultura pop, agregándole un toque de autenticidad a su propuesta.

Deja que Sad Saturno aligere tu martes con una canción que seguramente te encantará, dale play a continuación: 

Desde la capital chilanga, Sad Saturno se presenta para traernos un poco de letras cursis en medio de un momento en el que el amor parece ser necesario. El proyecto nació en 2015, y siempre se pensó como una banda que tocara canciones acústicas. A Cheke se le unió su hermano Arturo en el bajo, y más tarde reclutarían a Daniel InefableMario Támez para conformar la alineación que toca en vivo.

Su música tiene referencias de series de la cultura pop, como Volver al Futuro, Friends y Los años maravillosos. Con algunos EP’S y varios sencillos como “Nunca sabrás que esta canción es para ti”“Salven a la torre del reloj”, la banda se ha colocado como una de las propuestas ‘folk punk’ que hay que seguir. Gracias al trabajo que han hecho en casi cinco años de carrera, han logrado llevar sus canciones hasta Sudamérica. Sin duda no hay que perderle el rastro a Sad Saturno porque seguramente darán de qué hablar en el futuro.