Desde una galaxia muy, muy lejana… y sin avisarnos, The Wookies le cayeron a la Sopicueva para aventarse una sesión acústica de “Pequeñines”, su más reciente sencillo. Y la neta es que es perfecta para pasar el rato, agarrar a tu morrita y salir a dar un rol por la ciudad sin importar a dónde van.

Un sintetizador, congas y hasta una guitarra acústica utilizaron para esta nueva versión de la rola, que la verdad se aleja un poco de la canción dance y suave que presentaron junto a She’s A Tease y Tayrell. La vibra que transmiten es esa, de andar relajado mientras nos reventamos sus sabrosos beats; además, la letra sin duda refleja esto completamente. Frases como: “Juguemos como dos pequeñines, vamo’ a la plaza y luego vamo’ al cine” “si no quieres dormir podemos ir a caminar, fumarnos un cigarro en tu coche conversar” nos recuerdan a esos primeros amores inocentes, de cuando éramos unos chamacos.

“Pequeñines” es el primer sencillo del segundo álbum de la banda, Trippicalia y que pronto podremos escuchar. Mejor no les contamos más y los dejamos con este rolón de The Wookies. ¡¡WRRRRRRGRRRRRRRWW!!

The Wookies ya llevan rato dándole a esto de la música, entregándonos rolotas como “Discotecno” y “Patrick Millah”, para poner a bailar a cualquiera. Su disco Darkoteca los puso en órbita, y han compartido escenario con grandes como The Chemical Brothers, Die Antwoord y hasta Steve Aoki. Esperamos que la fuerza los siga acompañando en esta nueva travesía que están emprendiendo por el planeta Tropicalia.