¿Cuántos covers no hemos escuchado en los últimos días? La verdad ya ni los podemos contar y eso nos pone felices. Aunque por ahí también encontramos unos que mejor “ya siéntese, señora” como el de Puddle of Mudd a “About a Girl” de Nirvana. Sin embargo, la mayoría de ellos son buenos y hoy toca escuchar una rola que a través de los años se ha reinterpretado para sorprendernos cada vez.

Foto por Cindy Ord/Getty Images for Vulture Festival

De la rola que estamos hablando, es del clásico de Nick Lowe “(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love And Understanding” escrita en 1974. Rola que hoy se moderniza de la mano de Sharon Van Etten y del vocalista de Queens of the Stone Age, Josh Homme.

Aunque la rola le pertenece a Lowe, fue hasta 1979 que se popularizó gracias a Elvis Costello y The Attractions cuando la incluyeron en su disco Armed Forces.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images
También puedes leer: ¿LOS VEREMOS JUNTOS DE NUEVO? JOSH HOMME HABLA SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE THEM CROOKED VULTURES

La canción de Nick Lowe es una que tiene todos los elementos de rock británico de 1970. Por ahí su sonido acaricia lo que hicieron The Rolling Stones y The Who entre otros. Elvis Costello la apropió y le subió las revoluciones y le apuntó al Rock and Roll.

Ahora Sharon Van Etten y Josh Homme entregan un dueto agridulce y de combustión lenta. Una que se siente renacida en los extraños tiempos pandémicos. Realmente, es todo lo que podrías esperar de una colaboración entre Van Etten y Homme. Escúchenla aquí:

Para darle sabor a todos sus fans, Homme recientemente compartió una interpretación acústica de “Villains of Circumstance” de Queens of the Stone Age, filmada en el baño de su casa de Los Ángeles.

Por si no la han visto o no lo saben, en marzo, él e Iggy Pop proyectaron en línea su documental American Valhalla. Ahí se documenta la creación del decimoséptimo álbum de estudio de Iggy, Post Pop Depression de 2016.

Por otra parte, Van Etten compartió en febrero su primera música original desde su álbum de 2019 Remind Me Tomorrow, con el sencillo “Beaten Down”. A ella le siguió “Staring At a Mountain”, que formó parte del soundtrack de la película Never Rarely Sometimes Always.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook