-¡Nos aman!- dice Shawn Drover, baterista de Megadeth. -Los fans de México son muy apasionados y por ellos seguimos regresando.

Quizás Megadeth no anuncie una residencia de ocho fechas en el mismo foro como sus rivales/camaradas de Metallica, pero digamos que también existe un apego de la comunidad metalera de México hacia esta banda. Desde el 2008, el grupo reconocido como uno de los cuatro pilares del heavy metal, ha visitado nuestro país en tres ocasiones y su próxima presentación la semana que viene marcará la cuarta (el único año de excepción fue 2009).

En una entrevista telefónica con Sopitas Música, se le pregunta al también guitarrista si alguna vez llega a una ciudad y se lamenta “Oh no… no este lugar otra vez.” Drover confiesa que buena parte de su trayectoria como músico se la pasa volando o perdiendo el tiempo en aeropuertos, así que es fácil olvidar el nombre de la ciudad en la que estás aterrizando. Hay ocasiones en que te transportan directamente de la terminal al foro donde vas a tocar. Termina el concierto y a la mañana siguiente tienes que alcanzar el siguiente vuelo.

Megadeth se estará presentando el 19 y 20 de septiembre en el Pepsi Center de la ciudad de México. También otorgará un concierto el 21 de septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Estas tres fechas son parte de la gira mundial que celebra el 20mo aniversario de su álbum más popular, Countdown to Extinction. (Todavía puedes encontrar boletos en taquilla o por Ticketmaster).

Para Drover, sin embargo, su álbum favorito de Megadeth previo a su integración no es Countdown to Extinction, sino Peace Sells… But Who’s Buying? (seguido por Countdown). El baterista de 46 años se unió a la banda en octubre de 2004, junto con su hermano Glen en la guitarra. Aunque Glen Drover dejó Megadeth en 2008, Shawn ha logrado permanecer dentro de la alineación de esta banda notoria por sus constantes cambios de personal.

Aunque 19 han sido los músicos que han transitado por Megadeth, siempre hay una constante. -Es la banda de Dave y así ha sido por 30 años.- Dice Shawn. En 2010, Dave Mustaine le dio la bienvenida de regreso a Dave Elefson, el bajista con el que formó Megadeth en 1983. Después de algunos años de incómodas batallas legales, es bueno ver que los dos Daves han reconciliado sus diferencias y comparten una vez más el mismo escenario. -Todos nos llevamos bien.- continúa Drover. -Dave y yo tenemos una misma visión de Megadeth y estamos en sincronía tanto musical como personalmente.

Actualmente Megadeth se encuentra promoviendo TH1RT3EN, su álbum de estudio número, err, trece. Drover piensa que este álbum no tiene mucho en común con el resto del repertorio. -Un disco de Megadeth siempre va a sonar distinto a todos los demás.- Aunque afirma que eso sí, siempre será Megadeth. Ahí está Mustaine en la guitarra, Elefson en el bajo, y el guitarrista que reemplazó a su hermano, Chris Broderick en la segunda guitarra. Como tal, esta alineación lleva dos años y esperemos que todos hayan encontrado la sincronía que menciona Drover para seguir juntos por muchos más.

Atención a todos los interesados en atender el concierto de Megadeth en el Pepsi Center. No pierdan de vista el blog de Sopitas.com porque estaremos regalando boletos la próxima semana. Están advertidos.

M.S.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook