Y ya está de vuelta Antitendencias Sonoras

a los lunes, con la única misión de satisfacer a los oídos más curiosos y así tengan un inicio de semana mucho más ameno.

Para quienes llegan por primera vez a esta sección, aquí compartimos proyectos musicales que muestran una estética distinta a comparación de la música meramente comercial o más popular, y que por ende, difícilmente escuchamos a través de los principales medios de difusión como la televisión o radio, pero que de una u otra manera está a tan sólo unos clicks de distancia dentro del hermoso mundo del internet.

Música excelente para los oídos más curiosos o exigentes. Antes de dar play a nuestra recomendación, límpiense bien los oídos, tiren los prejuicios a un lado y simplemente déjense llevar por lo que la música les hace sentir a primer escucha.

Esta ocasión recomendaré a Siavash Amini, un contundente proyecto que promete saturar tus oídos a través de una formidable fuerza a través de las frecuencias.

 

 

Siavash Amini es un artista sonoro de Irán que ha creado un interesante lenguaje musical en donde estamos inmersos en diversas texturas sonoras, pasando desde paisajes meramente ambientales y apaciguados a momento un poco más tensos,  donde distorsiones exaltan nuestros sentidos y nos hacen caer en una contemplación que termina por hipnotizarnos.

Este proyecto, a decir verdad, resulta ser bastante joven, en el 2012 grabó su primer material Storm Leaves Us Quitly, el cual trata de ocho canciones que sirven como una formidable tarjeta de presentación, donde guitarras manipuladas digitalmente nos muestran un paisaje ambiental bastante atrayente, original y hermoso.

 

 

Pero en realidad es a partir del 2014 que comenzó a publicar de manera más frecuente, tanto álbumes de estudio, así como sencillos, colaboraciones y algunos epes.

La guitarra ha sido su fiel compañera. Ésta es procesada a través de su computadora logrando como resultado inconcebibles formas de frecuencias que parecen deambular y saturar el espacio como fantasmas sonoros, apenas perceptibles, pero que de una u otra forma en conjunto logran un cuerpo mucho más robusto en donde por encima juegan algunas melodías un tanto oníricas.

 

 

Pero también gran parte de su trabajo, especialmente lo más reciente, muestra un lado mucho más oscuro. Pareciera que el romanticismo y los paisajes ambientales de sus primeros lanzamientos fueron sustituidos por texturas distorsionadas, frecuencias tan fuertes que parecen tener la misión de impedir que cualquier otro ruido entre por nuestras orejas, pero al mismo tiempo, aparecen algunas melodías de fondo que transforman todo en una confusión o en un contraste sumamente hermoso; un lenguaje verdaderamente particular.

Como ya he mencionado es un artista con una carrera joven, por lo cual habrá seguirle la pista y observar -o mejor dicho escuchar- su evolución y aprendizaje de los próximos años, los cuales sabemos nos darán increíbles sorpresas.

Les recomiendo entrar al mundo de Siavash Amini con su álbum What Wind Whispered to the Trees, uno de mis discos favoritos que publicó en el 2014, y que a mi parecer, muestra su lenguaje musical más original y conciso.

 

T:@hreveh