Silver Rose es el proyecto alterno de Carla Sariñana, que quizá la ubiquen por ser la encargada de las cuerdas gruesas -el bajo- en Ruido Rosa, cuyas integrantes parecen no cansarse de cocinar proyectos en paralelo; como Ale Moreno, quien también anda trabajando con Disco Ruido o Reyno.

Silver Rose, nace el año pasado como resultado de la curiosidad de Carla

por la composición, el canto y la guitarra, tomando clases mientras vivía en Los Angeles,  lugar que vio nacer poco a poco su EP debut que acaba de estrenar, y el cual se ha consolidado gracias a la ayuda de los músicos de The Wallburds.

Silver Rose muestra un sonido diferente a lo que hemos estado acostumbrados en Ruido Rosa, cosa que verdaderamente hay que reconocer, pues nos presenta una faceta de Carla que es mayormente influenciada por la música shoegaze y dream pop, específicamente por bandas como The Jesus and Mary Chain , Mazzy Star, Cocteau Twins y My Bloody Valentine o incluso hasta las Dum Dum Girls, sólo que como rasgo personal también es influenciada por la música ochentena en español, ya saben… Mecano o Caifanes , en donde ella misma ha detallado que es su época favorita en la música en español. Por esta razón la mayoría de sus canciones están compuestas en español y el resto en inglés.

 

Carla Sariñana

Su primer sencillo publicado fue “Take Me Home”, el cual debutó junto con un video granuloso al estilo de los viejos y entrañables VHS, en donde nos muestra su paso por diferentes lugares de Los Angeles con imágenes al azar que nos remonta a los años 80 y 90.

 

El día de hoy dio a conocer un nuevo video de su último sencillo, se trata de la canción “Sueños de amor”, el cual nos habla sobre el amor a primera vista, donde la magia y los colores nos invaden en un abrupto instante que indudablemente nos deja anonadados. El video fue realizado por Fernando Bueno y Santiago Casilla, y en él vemos a Carla como protagonista que busca diferentes métodos de suicidio dentro de su sueño, el cual está lleno de humo, colores y una impaciencia por lograr encontrar un destino, terminando con un estilo homenaje a Virgin Suicides.

Si les gustó la música de Silver Rose, pueden ‘seguirla’ a través de sus redes sociales para tener en cuenta sus próximas presentaciones,  y como siempre recomendamos, apoyemos a nuestros artistas favoritos, y mucho más si se trata de talentos nacionales.

Silver Rose:

Facebook 
Twitter
Instagram
Youtube