Simon Reynolds hoy en día es considerado uno de los críticos musicales más interesantes. Desde la publicación que hizo con su colega Joy Press, The Sex Revolts, y obras como Energy Flash, Rip It Up and Start Again y Retromania

, lo han convertido como una pieza clave dentro de los autores respecto a la música popular. Esta ocasión ha dado a conocer su próxima publicación que promete ser una joya, una investigación de musicología en el género glam. 

La muerte de David Bowie nos hizo voltear a una época donde el glam hacía sus destellantes apariciones, así que la publicación cae a la perfección para quienes están buscando ampliar el mundo del Duque Blanco. Las reflexiones van desde el periodo original entre 1971 y 1975 hasta sus últimos ecos del siglo XXI, analizando su repercusión sociopolítica y de género. El libro llevará por nombre Shock and Awe y estará disponible a partir del 6 de octubre.

El libro es considerado como “la primera historia completa del glam” y se hablará de legendarios músicos como Marc Bolan, David Bowie, Roxy Music, New York Dolls, Slade, Iggy Pop y Alice Cooper.

Un libro que indudablemente cualquier melómano debe ojear y que todo amante del glam debe tener en su colección.

 

Shock and Awe