Después del sismo el 19 de septiembre que sacudió la CDMX, Morelos, Puebla, Guerreo y Oaxaca, varios conciertos se vieron cancelados. Uno de ellos fue el de Shawn Mendes, quien a través de un comunicado expresó su sentir ante la situación por la que estaban pasando los mexicanos.
“Mis más profundas condolencias a todos los afectados por el sismo en México hoy… Mi amor está con todos ustedes y les prometo que estaré de vuelta pronto“, dijo hace un par de días. Incluso varias fans del cantante aseguraron que estuvo en el Auditorio Nacional repartiendo víveres y que fue a un Walmart para ayudar a los damnificados. Sin embargo, jamás hubo videos o fotos que lo corroboraran.
Shawn Mendes sólo venia a dar un concierto a México y sin embargo él sigue aqui ayudando a los afectados del terremoto, más artistas así
— Ash 🌈 (@SoyAshleyDice) 20 de septiembre de 2017
Con todo y esto Shawn mostró que tiene a México más presente que nunca, pues ha lanzado una campaña con American Red Cross (que es la Cruz Roja Estadounidense) para ayudar al país tras el terremoto de 7.1 grados.
“Lancé una campaña con @RedCross para apoyar a México tras el terremoto. Por favor únanse donando a go.crowdrise.com”, escribió en un tuit acompañado de un video donde dice lo siguiente:
El 19 de septiembre un poderoso temblor sacudió a México y causó devastaciones difíciles de comprender. Me he unido con Red Cross y he hecho una donación que espero inspire a otros a hacer lo mismo. Sus donaciones a Red Cross ayudarán a aliviar y apoyar a aquellos que fueron afectados por el terremoto. Pueden donar ahora mismo en go.crowdrise.com/team/shawnmendes.
Launching a campaign with @RedCross to support #MexicoEarthquakeRelief. Please join me by donating at https://t.co/uTK84I3qrw pic.twitter.com/0JEbT93XXD
— Shawn Mendes (@ShawnMendes) 22 de septiembre de 2017
Si bien Ocesa ya dio más información sobre los reembolsos, poco se ha sabido si habrá una reprogramación del concierto de Shawn. Lo que sí es cierto es que los establecimientos pertenecientes a la compañía de eventos, entre ellos El Plaza Condesa, se encuentran en buen estado y no sufrieron daños qué lamentar.